La Alcaldía de Managua en conjunto con el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, desarrollaron el Torneo de Ciclismo, “Desafío el Tigre” en las categorías infantil, unificado, aficionado y femenino, en la finca Las Uvas en el municipio de El Crucero.

Los circuitos con más de 12 kilómetros y con diferentes escenarios dieron un toque especial al evento en el que participaron más de 100 ciclistas, quienes lograron adquirir nuevas experiencias.

“Este evento promueve el ciclismo de montaña, contamos con participantes de todo el país, más de 20 clubes inscritos y por supuesto la academia infantil de ciclismo de la Alcaldía de Managua. Es una competencia de alto nivel y rendimiento, los participantes han cumplido satisfactoriamente todos los circuitos, encontrándose con riachuelos, pendientes, cruces de rocas y senderos”, expresó Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Alexis Arguello.

CICLISMO

El torneo se hizo acompañar de la iniciativa ambiental de adopción de árboles, a la que se sumaron los deportistas como parte de ese compromiso de preservar las especies naturales.

“Hemos promovido este primer desafío en el que también estamos impulsando la campaña “Yo adopto un árbol” donde los ciclistas y sus acompañantes han adoptado más de 300 árboles frutales, maderables y ornamentales”, refirió Darling Hernández, movimiento ambientalista Guardabarranco.

Los competidores por su parte, agradecieron a las instituciones organizadoras por la promoción que le brindan al ciclismo, una disciplina que ha venido alcanzando mayor relevancia en el país.

CICLISMO

“Es un excelente evento donde hemos logrado compartir con otros ciclistas, todo muy bien organizado, los circuitos bien establecidos y considero que todos vamos satisfechos. Todo ciclista requiere de mucha disciplina y entrenamiento para poder posicionarse en los primeros lugares y poco a poco he venido lográndolo”, destacó Richard Fonseca, ganador del primer lugar categoría principiante.

El ciclismo me ha permitido conocer lugares muy bonitos del país, este ha sido un evento muy bueno, hemos recibido buena atención, hay jóvenes desplegados en todo el circuito y eso nos brinda seguridad como competidores. Tengo menos de 8 meses en el ciclismo y he vivido muy bonitas experiencias, instó a las mujeres a sumarse a este deporte”, expresó Anabella Galeano, ganadora del primer lugar categoría femenino.

CICLISMO

CICLISMO

CICLISMO

CICLISMO

CICLISMO

CICLISMO

CICLISMO

CICLISMO

CICLISMO

CICLISMO