Mediante su cuenta en Twitter @m_ebrard, el jefe del gobierno local, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la capital del país se encuentra sin daños y funcionando de manera normal.

En tanto el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, precisó que durante los operativos de revisión no se detectaron daños en ninguna de las 16 delegaciones políticas, ni en los lugares estratégicos como el Metro, las centrales camioneras y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante una entrevista con el programa Primero Noticias, Moreno Brizuela indicó que al parecer el temblor de esta madrugada, que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, es una réplica del ocurrido el 20 de marzo pasado.

Explicó que se activó la alerta pese a que el fenómeno registró intensidad menor a los seis grados en la escala de Richter, debido a que cuentan con una de bajo umbral y otra de péndulo por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Detalló que esas alertas no fueron activadas de manera "comercial" una vez que los sismos de baja intensidad generalmente no causan  daños mayores y por lo mismo "no tendría ningún sentido".

El funcionario exhortó a la población a mantener la calma y a estar atenta a la información que se emita respecto a la actividad sísmica, aunque reiteró que "no hay de que alarmarse, pues es algo normal después de sismos de gran magnitud".

Recordó que de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor ocurrido en 1979, conocido como el "sismo de la Ibero", tuvo 10 mil réplicas, por lo que es normal que se sigan presentando movimientos menores después del 20 de marzo.

Subrayó que luego del registrado hace 23 días se han revisado más de cuatro mil 500 inmuebles en la ciudad de México y que ninguno presenta daños estructurales graves.