La Policía Nacional, a través del comisionado general Vladímir Cerda, jefe de Seguridad y Protección Ciudadana, brindó el informe semanal del avance del trabajo realizado a través del Plan de Circulación Segura de Conductores, Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas.
“Los equipos de trabajo integrados por la Policía Nacional, el Irtranma y las Alcaldías Municipales continuamos trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras en todos los municipios del país. Hemos realizado en este periodo 5 reuniones, 81 asambleas con la participación de 10 mil 453 propietarios de caponeras”, refirió.
Las capacitaciones tienen como finalidad elaborar las normativas nacionales de regulación del servicio y operación del servicio de transporte de caponeras, garantizando así un mejor servicio a los nicaragüenses.
“Se han realizado 156 seminarios de educación vial con la participación de 18 mil 447 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, abordando temas como la convivencia social, relaciones humanas, normativas de tránsito, seguridad vial y calidad del servicio que deben brindar”, añadió.
Desde el mes de enero a la fecha se han realizado a nivel nacional 24 mil 182 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras. La Policía Nacional, los gobiernos locales e Irtranma continúan trabajando para mejorar la seguridad vial y salvaguardar la vida e integridad de los conductores y usuarios.