Un curso de certificación que utilizará más de cien horas de estudios prácticos y teóricos iniciaron este jueves operadores de la central de equipos del SILAIS-Managua así como de hospitales de atención primaria.

Verónica Medina, responsable de enfermería del SILAIS-Managua, dijo que el curso participan unas 200 personas que incluyen estudiantes de medicina a quienes “les vamos a garantizar afianzar el conocimiento al personal que labora en cada uno de los centros de salud”.

Precisó que en el curso participan operadores y enfermeras auxiliares que realizan el control de infecciones en cada una de las unidades de salud y “vamos a tener un proceso de capacitación entre hospitales (Alemán-Nicaragüense, Fernando Vélez Paiz y el Bertha Calderón)".

silais

En esos centros hospitalarios cada uno de los estudiantes van a recibir sus clases de manera presencial y prácticas, ya que “queremos alcanzar el óptimo conocimiento de cada uno de los recursos humanos que laboran en cada una de las centrales de equipos y garantizar que nuestra población reciba una atención de calidad”, dijo la funcionaria.

Los participantes deberán cumplir 192 horas de preparación teórica y práctica en tres hospitales de referencia nacional de Managua.

Dijo que de los participantes hay 168 operadores de central de equipos, capacitación que posteriormente se extenderá a los 19 SILAIS del país, los que deberán certificar a sus operarios, enfermeras del comité de infecciones, jefes de unidad y de los SILAIS.

“Es un curso completo, técnico y científico que vendrá a fortalecer la calidad en el dispositivo médico a la población”, dijo Edison Estrada Landero jefe de central de equipos del hospital Fernando Vélez Paiz.

silais

silais

silais

silais