El Servicio Meteorológico de México indicó que en este momento interactúan cuatro fenómenos hidrometeorológicos en ese país y ocasionan lluvias en diferentes entidades.

Los cuatro meteoros son Raymond, huracán categoría 3, el frente frío número 7 y el frente frío número 8, así como aire tropical.

El gobernador Ángel Aguirre anunció la suspensión de labores en municipios de la Costa Grande de Guerrero por la presencia de Raymond, que se mantiene estacionario frente a las costas mexicanas.

Los municipios donde se anunció la suspensión plena de actividades laborales y educativas son Zihuatanejo, Coahuayutla, La Unión, Petatlán, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y la parte limítrofe de Coyuca de Catalán con Michoacán.

Esta mañana, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que si Raymond toca tierra sus efectos serías devastadores, aunque comentó que hasta el momento dos frentes fríos han servido como "escudo" para que impacte suelo mexicano.
Por la presencia de Raymond frente a las costas de Guerrero, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alerta roja en La Unión, José Azueta, Petatlán y Tecpan de Galeana, en Guerrero, y en Lázaro Cárdenas y Arteaga, Michoacán.

También se encuentran en alerta naranja el centro y sur de Guerrero y Michoacán; la alerta amarilla en el resto de ambos estados y en el centro y sur de Jalisco, así como todo Colima.

En alerta verde se encuentra el resto de Jalisco y todo Nayarit, y en azul las Islas Marías. Todas las alertas del Sinaproc son en fase de acercamiento.

De acuerdo con el organismo, Raymond se ubicó esta mañana a 140 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; "permanece estacionario manteniendo lluvias importantes en el litoral del Pacífico Sur.

El ciclón "presenta fuerte nubosidad en un radio de 150 kilómetros a partir de su centro que se desprende hacia costas y tierra adentro de Guerrero, Michoacán y Colima, manteniendo un importante temporal de lluvias. Ante tal situación se recomienda la suspensión de clases en Guerrero y Michoacán".