"La reunión fue muy cordial y muy interesante, sin ningún protocolo, como hermanos conviviendo en la misma casa. Fidel me sostuvo las manos por varios minutos y dijo sentir alegría. Nosotros los vietnamitas sentimos gran respeto por Fidel y su pueblo", expresó Phu Trong en entrevista con el diario Granma.

En el encuentro, ambos líderes políticos reflexionaron sobre temas políticos, y de ciencia y técnica.

"Fidel recordó su visita a Vietnam en el año 1973. Se refirió a mis palabras en el acto político que realizamos ayer en el muelle Hai Phong y de los profundos sentimientos de amistad entre Cuba y Vietnam".

El líder de la Revolución cubana, indicó, también se interesó por varias políticas aplicadas en la nación asiática que coinciden con los lineamientos económicos del Partido Comunista de Cuba, así como por el desarrollo agrícola en Vietnam.

"En todo momento, Fidel demostró tener una mentalidad muy clara, con estudios y una metodología muy lógica, muy científica. Y estamos convencidos de que los dirigentes tienen que tener esas cualidades, ser concretos", destacó Phu Trong, quien culmina hoy su visita a la isla caribeña.