La delegación del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe que visita Nicaragua por tres días, valoró de positivos y de alta calidad los proyectos de infraestructura que desarrolla el Gobierno Sandinista conducido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Tras realizar un recorrido en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, el Vicepresidente regional del BM, Hasan Tuluy, expresó que “es un orgullo ser socios del Gobierno de Nicaragua y de la comunidad al financiar estos importantes proyectos, cuya calidad es impresionante”.

El alto representante fue acompañado por el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), compañero Pablo Fernando Martínez, en un recorrido donde se construye el tramo carretero Cárdenas-Colón, en el cual los módulos comunitarios trabajan en la instalación de 10 kilómetros de adoquinado.

“La infraestructura que va a permitir a la población beneficiarse con los servicios públicos; y no solamente para mejorar las condiciones de vida de la población actual, sino probablemente mejorar las condiciones y bienestar de las poblaciones futuras”, señaló Tuluy.

El Vicepresidente del BM reiteró estar muy orgulloso de poder apoyar al Gobierno Sandinista como un socio importante de estos proyectos; asimismo, informó que dicho organismo internacional espera añadir un nuevo financiamiento durante el año fiscal 2014, con el objetivo de darle continuidad a estos proyectos que tienen un significativo impacto económico y social en la población nicaragüense.

Por su parte, el compañero Fernando Martínez, destacó que los representantes del BM han expresado lo impresionados que están con la participación de la misma población en la ejecución de los proyectos impulsados en zonas rurales.

"Han valorado bien sobre todo la participación de la población, las mujeres, los jóvenes en la administración de los contratos; así que esperamos que los financiamientos van a continuar para seguir llevando el beneficio que nuestro Gobierno Sandinista impulsa en todas las comunidades a lo interno del país”, refirió el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura.