La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, orientó hoy multiplicar todos los esfuerzos necesarios para detener la enfermedad del dengue.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario destacó que actualmente se está viviendo "un repunte de esta enfermedad”.

En este sentido destacó la importancia de las movilizaciones masivas de la Juventud Sandinista, de la Promotoría Solidaria y de los Gabinetes de la Familia, para de esta manera, en responsabilidad compartida, continuar la lucha junto al Ministerio de Salud y las alcaldías municipales.

La compañera indicó que el dengue es una enfermedad altamente peligrosa que produce la muerte.

“A veces creemos que esas son enfermedades propias del trópico, y propias de estos tiempos”, pero “no, son enfermedades que representan grave peligro para la población”, manifestó.

Rosario señaló que este lunes la Ministra de Salud, Sonia Castro, y el coordinador de FETSALUD, Gustavo Porras, participaron en el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, junto a los Gabinetes de la Familia y la Juventud, viendo cómo se multiplicarán los esfuerzos para detener esta enfermedad.