El mandatario responde así a la pregunta sobre si teme lo que puede suceder en el país vecino como resultado de la batalla que Chávez libra contra el cáncer.

“Espero que Hugo Chávez no muera, porque en estos momentos es un factor de estabilidad. Lo que más heriría a Colombia, a toda la región, sería una Venezuela inestable“, indica Santos.

Santos encabeza la portada del número que saldrá a la venta el 23 de abril de la revista “Time”, pero que ya está disponible en su edición digital, coincidiendo con la celebración este fin de semana de la Cumbre de las Américas en la ciudad colombiana de Cartagena.

En cuanto a la impresión de que él era más conservador cuando ejerció como Ministro de Defensa, Santos declara en la entrevista titulada “El regreso de Colombia”: “simplemente, estaba haciendo mi trabajo y, modestia aparte, fui el Ministro de Defensa más exitoso que ha tenido el país en 50 años“.

El mandatario dice que está “siempre abierto a una solución política” al conflicto con las FARC pero “hay que esperar a (que se den) las circunstancias correctas”.