Los mercados de Managua registraron poca variabilidad en el precio de los principales productos que integran la canasta básica.

Productos como las carnes y los abarrotes mantienen sus precios estables, mientras que los perecederos y el queso registraron una pequeña variación tanto a la baja como al alza.

En relación a las carnes el pollo entero se mantiene a 28 córdobas la libra, la pierna de pollo a 23 córdobas y el lomo de res a 60 córdobas la libra. Por su parte la libra de chuleta de curvina a 60 córdobas, la libra de pargo rojo a 70 córdobas y la porción de punche a 25 córdobas. Todo ello de acuerdo a precios del mercado Iván Montenegro.

En este centro de compras el azúcar puede ser cotizada en 9 córdobas la libra, el arroz entre 9 y 12 córdobas la libra, según la calidad, mientras que la libra de frijoles a 9 y 10 córdobas. Un producto que los comerciantes señalaron bajó de precios fue el aceite, el cual pasó de 32 a 30 córdobas el litro.

En relación a los perecederos el tomate se encuentra a 30 córdobas la docena, la cebolla a 15 córdobas la libra, la papa a 7 córdobas la libra y la porción de ayote a 5 y 10 córdobas. En relación al repollo este experimentó un incremento de 5 córdobas, cotizándose en la actualidad en 22 córdobas.

De acuerdo a los comerciantes los lácteos tuvieron un pequeño incremento en relación a las semanas anteriores, pasando el queso secó de 37 a 40 córdobas la libra.