El Grupo Meyer´s invertirá en la construcción de un Centro Comercial en el turístico Puerto Salvador Allende de Managua; además los inversionistas tienen proyectado construir un restaurante con altos estándares de calidad en la histórica Isla del Amor, ubicada en el Lago Xolotlán.

Adriana Dinarte, Gerente General del Puerto Salvador Allende, informó que tras financiar la llegada del crucero Meyer´s Xolotlán, los inversionistas extranjeros ya tienen proyectado hacer este centro comercial, el cual incluirá la instalación de varias tiendas y un food court, para que los visitantes tengan acceso a este importante servicio.

“Somos un punto de referencia, hemos llenado todas las expectativas turísticas de la población de Managua y el extranjero; contamos con más de 97 mil visitantes al mes y esta cifra sigue creciendo”, indicó Dinarte.

Asimismo, refirió que en relación a la construcción de un restaurante en la Isla del Amor, ya se está elaborando el contrato con los representantes de Meyer´s, y se estima que ya a finales de este años empiece a ejecutarse este importante proyecto.

“Estos inversionistas van a construir en esta isla un restaurantes y cabañas turísticas, para dar una opción más al turista nicaragüense y extranjero; además que ahora vamos a contar con un nuevo servicio con el Crucero Meyer’s Xolotlán; con este barco vamos a abrir nuevas rutas turísticas, y siempre vamos a incluir la Isla del Amor”, detalló.

Dinarte explicó que estas son parte de las coordinaciones que está haciendo el Gobierno Sandinista, conducido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para fomentar el turismo en la capital, mostrándoles a los turistas nacionales y extranjeros los grandes recursos naturales que tiene Nicaragua.

La Gerente del Puerto Salvador Allende informó que la semana entrante estarán llegando varios muebles importados desde Panamá, mismos que serán instalados en el Crucero Meyer´s Xolotlán para brindar mayor comodidad a los visitantes.

El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), también estará abriendo nuevas rutas turísticas en el Lago Xolotlán. Hasta el momento, se tiene previsto abrir una ruta hacia el imponente volcán Momotombo y otra hacia el municipio de San Francisco Libre.