La Cinemateca Nacional en conjunto con TN8, se unieron para presentar a las familias nicaragüenses que visitan el concurrido puerto Salvador Allende, el pre-estreno en pantalla gigante de la nueva temporada de la serie estadounidense The Walking Dead.

La serie que basa sus capítulos en la lucha por la sobrevivencia de un grupo de personas en un mundo infectado por zombies, es considerada una de las mejores en la actualidad, logrando ser vista por millones de personas en el mundo.

Los nicaragüenses gracias a la iniciativa de la Cinemateca y TN8 pudieron disfrutar a través de una pantalla gigante del estreno de temporada.

Con bailes, coreografía y vestuario alusivo al octubre de terror, la población pudo pasar una grata noche entretenida con la animación del equipo de TN8, que transmite el resto de episodios de esta impactante serie.

La Cinemateca Nacional fue la encargada de la proyección en exclusiva de dos capítulos de la nueva temporada de "The Walking Dead", esto con el objetivo de promover más espacios de recreación para la población, así lo comentó Raduam Bermúdez, del equipo organizador, quien además, destacó que este tipo de actividades han sido del agrado de la población, quienes en los dos días de proyección han dicho presente y disfrutado del espectáculos de zombies.

Por su parte, Eveling Lamber, encargada de producción de TN8, manifestó que la idea nace para entretener a la población, y así brindarles la mejor programación, saliendo de los espacios convencionales, gracias al apoyo de la Cinemateca Nacional y de la administración del Puerto Salvador Allende.

Del mismo modo, indicó que posteriormente se estarán presentando otros estrenos para el disfrute de la población.

Las familias, los amigos y las parejas que desde muy temprano recorrían los diferentes espacios recreativos que ofrece el puerto, externaron su agrado ante esta nueva propuesta de fin de semana.

Isabel Morales, quien llegó en compañía de su esposo e hijo de cinco años, dijo que le sorprendió llegar al puerto y ver la tarima acondicionada para el pre-estreno de la serie, una de sus favoritas.

“A mí esa serie me encanta, no la pude terminar de ver la temporada pasada, así que espero que esté mejor que las anteriores”, señaló Morales.

El joven Antonio Carballo, indicó que lo que más le gusta de la serie son los efectos especiales en donde los zombies tratan de asesinar a los humanos.

“Walking Dead es lo mejor que he visto en los últimos años, ya que sus efectos especiales la hacen ver realista y terrorífica”.

La serie podrá ser vista a partir del 27 de octubre, en el horario de 8:00 de la noche por TN8, el Canal Joven de Nicaragua.