Con gran entusiasmo se desarrolló la Feria de la Economía Familiar este sábado en el barrio capitalino Concepción de María, donde decenas de expositores ofertaron sus mejores productos a precios solidarios.

Durante las feria participaron las mujeres protagonistas del Programa de Créditos Justos 'Usura Cero', quienes vendieron bisuterías, artesanías, ropa, zapatos, juguetes, comidas y ricos refrescos.

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, desarrolla estas iniciativas para fortalecer los pequeños negocios impulsados desde cada uno de los barrios, logrando incentivar el comercio y la generación de fuentes de trabajo desde los territorios.

Las familias que asistieron a la Feria de la Economía Familiar en el Barrio Concepción de María se mostraron satisfechas por el dinamismo económico que se mantuvo durante toda la mañana y tarde de este sábado.

“La feria ha sido muy buena, han venido personas de los otros barrios también, y se ha logrado vender poco a poco. Esta es una iniciativa que ha venido a fortalecer nuestros pequeños negocios, y hemos venido creciendo”; dijo Roxana Blandón, vendedora de chicha de maíz.

“Trajimos a vender juguetes usados para los niños, a la gente le ha gustado mucho porque están a precios solidarios, muy baratos. Y los niños se van alegres. Realmente que nos gustaría que nuestro Gobierno Sandinista continúe con estas ferias que son de mucho provecho para nosotros”, expresó Matilde Obregón.

“Se han vendido nuestros productos, la gente está conociendo un poco más de esto, y me parece buena la idea de poder participar”, indicó Sandra González.

Esta feria también contó con la valiosa participación del Movimiento de Médicos Sandinistas, el cual ofreció consultas básicas y gratuitas en materia de cirugía, pediatría y ginecología.

“El objetivo de nosotros es darle cobertura a todos los niños, mujeres embarazadas y también andamos atendiendo las situaciones epidemiológicas de nuestro barrio, ya que se ha dado una alerta epidemiológica con respecto al cólera y dengue”, refirió el doctor Marvin Rocha.

Felipe Gutiérrez, poblador del Concepción de María, agradeció el sostenido apoyo que ha brindado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al impulsar estas ferias, en las cuales se ofertaron productos de calidad y a buen precio.