El Hospital Alemán Nicaragüense desarrolló una intensa jornada de ultrasonidos, mediante la cual se atendieron a unos 250 pacientes del municipio de Managua y San Francisco Libre.

La jornada médica forma parte de la garantía que brinda este Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

La compañera Karina Zepeda, Coordinadora del Servicio de Imagenología, informó que los pacientes se realizaron ultrasonidos obstétricos, pélvicos, abdominales, renales y prostáticos para la detección temprana de algunas enfermedades.

“Estos ultrasonidos son importantes para que las embarazadas lleven su control prenatal, detectar algunas complicaciones que se pudieran presentarse en el embarazo; además hay pacientes que se les hace detección prostática que se les pudiera encontrar”, señaló.

Tras realizarse los ultrasonidos, los pacientes agradecieron al Gobierno Sandinista que conduce el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por mantener la gratuidad en el sistema de salud.

“Me parece muy bueno que nos estén dando estas atenciones en ultrasonidos, porque este tipo de chequeos son caros, pero aquí nos están dando la atención totalmente gratuita”, indicó Flor de María Mendoza.

“Pienso que está bien que nos estén facilitando estos ultrasonidos gratis, porque así las embarazadas sabemos si el niño o niña viene bien y eso nos hace sentir más tranquilas y seguras”, manifestó Esther Luján.

“Estas atenciones son buenísimas porque además que es gratis, son da calidad, porque aquí tienen el equipo adecuado para realizar los ultrasonidos, y son de tecnología muy moderna que dan buenos indicadores”, sostuvo Margarita Mesa.

La jornada de ultrasonidos priorizó a personas de San Francisco Libre, quienes desde tempranas horas acudieron al Hospital Alemán para realizarse sus respectivos chequeos, esto como una medida de prevención a tiempo de las enfermedades.