Como un gesto de amor y compromiso con los más pobres de Nicaragua, los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, se desplazaron este sábado por distintos barrios de Managua para llevar los Paquetes Alimentarios Solidarios que cada semana entrega el Gobierno del Comandante Daniel Ortega a las Madres de Héroes y Mártires, a los casos críticos de discapacidad y las familias en emergencia social.

Durante esta jornada de entrega los muchachos restituyeron derechos a un total de 2 mil 500 familias, quienes con este apoyo logran solventar sus necesidades alimentarias.

La señora Eleonor Gómez Medrano pasa postrada en una cama en su humilde casa de habitación, ubicada el barrio Germán Pomares del distrito III. Por su edad ya no puede trabajar, de allí que este paquete conteniendo arroz, frijoles, azúcar, cereales, aceite y otros productos de primera necesidad, sean de gran ayuda para su manutención.

“Me siento feliz. Le doy gracias a Dios. Yo vivo sola y este paquete me dura como 22 días”, expresó.

Otra de las protagonistas de este programa fue Micaela Gutiérrez Solís, para quien sus condiciones económicas le dificultan mantener a su numerosa familia.

“Esta es una bendición, sobre todo por mis niños. Esta provisión me dura como una semana, lo cual es una ayuda para mejorar la situación económica de uno”, indicó Gutiérrez, también habitante de este mismo barrio.

Igual se expresó Amada del Carmen Rostrán Moreno, otra de las pobladoras que recibió su paquete alimentario

“Yo me siento tranquila, satisfecha que me dan esta comidita. Yo me siento muy agradecida“, manifestó Rostrán.