Pobladores del Barrio Daniel Enrique Chavarría, ubicado en el Distrito 2 de Managua, protagonizaron una feria de salud en la que recibieron atención en medicina general, pediatría y farmacia.

“El objetivo de las ferias de salud es descongestionar las unidades de atención primaria y hospitales, nosotros estamos atendiendo a niños, adultos, pacientes crónicos, embarazadas, a quienes les realizamos un chequeo completo y en el caso de que el paciente amerite ser remitido a un especialista, lo transferimos a los hospitales para que se le brinde seguimiento”, expresó el doctor José Javier Centeno, del centro de salud Francisco Morazán.

Los pacientes, en su mayoría adultos mayores, destacan la importancia de acercar la salud a las comunidades, permitiéndoles ser atendidos con inmediatez.

“Me siento agradecida con los médicos porque vienen hasta nuestro barrio a atendernos, a veces no podemos ir hasta el centro de salud porque no tenemos para el pasaje o no tenemos quien nos acompañe. La atención es muy buena, los doctores son amables y vamos con nuestro medicamento”, señaló Leonsa Ocón.

“Soy un paciente crónico y con problemas de visión, eso me dificulta andar solo en las calles y poder ir hasta el centro de salud, por esa razón acudo a la feria porque me atienden muy bien. Ya me tomaron la presión, me chequearon y me voy satisfecho por esa voluntad y disposición de los médicos”, finalizó José Castro.