El Ministerio de Educación (Mined), a través del Colegio Barrilete de Colores, realizó este martes una feria del reciclaje con la participación de la comunidad educativa.

Martha Dávila, directora del Colegio Barrilete de Colores, comentó que esta feria del reciclaje trata sobre la sensibilización de la clasificación de desechos.

"Son 480 estudiantes, padres de familia, madres, aportando a esta labor tan importante como es mantener un ambiente saludable para nuestros estudiantes, la comunidad educativa", puntualizó.

Dávila dijo que esta feria se realizó con el apoyo incondicional de la Alcaldía de Managua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica).

"Tenemos el proyecto de las escuelas flotantes, los brigadistas, estudiantes del cuarto grado ya han tenido experiencia de ir en el barco a nuestro lago; experiencias donde a ellos les mostraron cómo se va haciendo, realizando la limpieza, el sueño de todos ellos, nuestros niños, de un día poder disfrutar del agua de nuestro lago", reflexionó.

En la feria se mostró la elaboración de artículos, con material de reúso, que son importantes en la vida cotidiana.

La docente Fátima Hernández, responsable de las Brigadas Ecológicas, manifestó que están trabajando de la mano con los niños, que están sensibilizando a los demás compañeros de estudios, también en el hogar, sobre la importancia del reciclaje.

"Estamos relacionando la teoría, la práctica, los aprendizajes que ellos van adquiriendo, que lo ponen en la práctica diaria", comentó.

La docente Hernández aseguró que este proyecto de reciclaje lo van a continuar en ese colegio, para el bienestar de la comunidad educativa.