En el barrio Los Sábalos del Distrito VI, el Ministerio de Salud, a través de los brigadistas del programa vectorial, impulsó la cuarta jornada de lucha antiepidémica para prevenir las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.
Este barrio se ubica en el sector de la empresa Carnic en carretera norte, donde los brigadistas visitaron más de 300 viviendas donde se aplicó el larvicida, abate que tiene efectividad de 60 días.
El doctor Javier Alfaro, director de Epidemiología del Centro de Salud Roger Osorio, instó a las familias a mantener limpios sus hogares y ahora que se acerca el invierno, se debe eliminar todos aquellos "calaches" donde se pueden reproducir los zancudos.
En este tipo de barrios, que se ubica en la zona costera del lago de Managua, también se registran algunos casos de malaria, por tanto, los esfuerzos para combatir los zancudos se redoblan.
"Siempre estamos promoviendo el mensaje de mantener limpios los hogares y permitir el acceso a los muchachos de celeste que se encargan de ayudar a que no haya zancudos en nuestras viviendas, que es un esfuerzo combinado entre el Minsa y las familias", dijo Alfaro.
-
También puedes leer: Nicaragua anfitrión de la V Conferencia Especializada de Ejércitos Americanos
La lucha antiepidémica es una tarea de todos los días, por eso el Ministerio de Salud no descansa ningún día para bienestar de la población y eso lo demuestra con los brigadistas que andan de casa en casa.