En la campaña los jóvenes destacan el reciclaje como una práctica que  contribuye  a solucionar el serio problema de la basura que se vive en la capital.

Raduán Bermúdez, Coordinador Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco  de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), explicó que durante el lanzamiento de la campaña los jóvenes están presentando muestras de productos elaborados a partir del reciclaje de algunas materias como cartón y plástico.

Además dijo que los jóvenes están confeccionando cajas hechas con materiales reciclados para seleccionar la basura y apoyar a los recolectores de basura en ese particular.

La campaña, señaló Raduán, es para concientizar a la juventud y estudiantes para preservar la madre tierra y aprender a reciclar y de esa manera contribuir al colegio y a la comunidad.

Indicó que la campaña se implementará en todos los colegios de Managua y se extenderá al interior del país. Asimismo dijo que la juventud organizada en el movimiento ambientalista guardabarranco se está preparando para ejecutar una  jornada de limpieza antes que inicie el invierno.

Por su parte Hasell Martínez, del Movimiento  Cultural Leonel Rugama, indicó que los jóvenes que deseen se pueden integrar a las iniciativas que se desarrollan en los centros de estudio.

Hizo un llamado para que otros jóvenes y estudiantes lleguen y compartan las experiencias que se están desarrollando en el tema de reciclaje.

Comentó que en el marco de la campaña, realizaran actividades como elaboración de trajes y vestidos  a partir de material reciclado.

Además dijo que los jóvenes que se están involucrando en la campaña reciben charlas y capacitaciones para aprender a seleccionar y reciclar materiales.