Cien jóvenes emprendedores de Nicaragua participaron este viernes en un congreso nacional donde conocieron experiencias y técnicas para ofertar sus productos.

Dentro de los emprendimientos que sobresalieron en el evento se destacó la fabricación de salchichas de pescado empacadas al vacío que producen 2 jovencitas que residen en la occidental ciudad de Chinandega.

El congreso fue organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) con expositores especializados de esa institución gubernamental.

Nazaret Obando responsable del área de promoción y comercialización de la dirección de pequeños negocios del MEFCCA, explicó que el congreso tiene como objetivo el empoderamiento de los jóvenes y crear iniciativas de negocios.

También se abordó el tema del relevo generacional, metodologías de aprendizaje, desarrollo de producto y las experiencias de jóvenes que han sido acompañados por el MEFCCA. También se abordó el tema de la digitalización en el impulso de los negocios.

En la capacitación estuvieron presentes jóvenes de Managua, Masaya, Carazo, Rivas, León, Chinandega, Estelí, Jinotega y Matagalpa. Hubo protagonistas del sector textil, transformación con vinos elaborados a base de café, transformación del pescado en torta y embutidos y una serie de pequeños negocios que pasan por el valor agregado en sus productos.

También, participaron en el encuentro estudiantes de medicina de universidades aglutinadas en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), que trabajan en proyectos de medicina natural.

Angie Campos, del emprendimiento de elaboración de salchichas parrilleras de pescado empacadas al vacío, expresó que el encuentro que los invitó el MEFCCA les ayudó mucho y habían ganado un concurso que llevó a cabo la institución sobre agroindustria. También las han invitado a ferias y la idea nació en la universidad que estudian en Chinandega.

El emprendimiento lo iniciaron a finales de julio del año pasado y así comenzaron a vender el producto. También lo ofertan en línea “pero aún estamos en proceso de obtener el procedimiento sobre el registro de marca y así ampliar la comercialización”, añadió.

Yarit Sosa, propietaria del emprendimiento “Creaciones Emperatriz” donde se elaboran accesorios para las mujeres con rocas como el cuarzo (pulseras, cadenas), dijo que con este tipo de congreso “nosotros le podemos dar publicidad a nuestros productos y el apoyo del MEFCCA me ha ayudado a crecer”.

EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES