El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo entregaron este jueves 130 bonos de patio del fondo Taiwán para igual número de familias, a fin de apoyarles en sus esfuerzos por salir de la pobreza, destacó Leonel Rivera, del Ministerio de Economía Familiar.

El bono está compuesto por una cerda con tres meses de preñez, un kit ferretero, uno kit vegetativo y un kit de alimentos, que está dirigido para familias nicaragüenses con el objetivo primordial de que se pueda multiplicar para comercializar y para consumo interno, añadió Rivera.

Rivera añadió que “este bono entregado en los diferentes distritos de Managua por el gobierno del presidente Daniel Ortega está destinado a derrotar la pobreza que nos heredaron los 16 años de gobiernos neoliberales”.

El representante departamental del Ministerio de Economía manifestó que además este viernes se estregarán 145 bonos adicionales del fondo Taiwán.

Por su lado, Amparo Torres, de la comisión del campo del distrito seis, destacó que en esa zona de Managua se entregan 27 bonos con 27 rollos de malla de 50 pies, tres láminas de zinc, un botiquín con desparasitante, vitaminas para las gallinas, un quintal de purina para los cerdos y cinco cepas de plátano para cada familia de los barrios Sabana Grande, Los Sábalos y El Acetuno.

Heydi Avendaño dijo que la entrega es magnífica porque beneficiará a las distintas familias que podrán producir en su propia casa, por lo cual dijo que le está agradece al gobierno del presidente Daniel Ortega por ese apoyo expresado en cerdos, gallinas, artículos para el corral y alimento para tener los animales y reproducirlos.

Janette Reyes manifestó “me siento contenta porque el comandante Daniel y la compañera Rosario han pensado en la población en la gente necesitada, al entregarnos cerdos, gallinas, plátanos para multiplicarlos y producir”

Mientras tanto Ángela Conde añadió “para mi es importante que el gobierno del comandante Daniel Ortega tenga programas como el de bono de patio para que las familias puedan reproducir los animales e ir saliendo de la pobreza”.