Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Octubre del 2013:

Muy buenas tardes,queridas Familias; buenas tardes, Herman@s, buenas tardes de este Día, otro Día, otro Buen Día, Viernes 18 de Octubre... Luna Llena, Eclipse Lunar.  Y, otro Día más de Trabajo, para fortalecer la Unidad de las Familias nicaragüenses. Para fortalecer la Tranquilidad, la Armonía, la Paz.  Para fortalecer la Paz, ¿cómo? Creando Justicia, y avanzando tod@s junt@s en los Procesos de Restitución de Derechos.

Un Día que nos encuentra rodead@s de buenas noticias... Acaba de concluir la Conferencia de Prensa que brindaron los Compañeros Ovidio Reyes; nuestro Ministro de Hacienda, el Compañero Iván Acosta, sobre el estado de la Economía en Nicaragua... Y, gracias infinitas a Dios, gracias infinitas a la Virgen, tenemos un País que va avanzando por Buen Rumbo, y ustedes lo reconocen, queridas Familias nicaragüenses. Y nosotros queremos agradecerles a ustedes ese reconocimiento, ese respaldo, que és un respaldo a ustedes mism@s, nos respaldamos tod@s!

Los Seres Humanos siempre necesitamos sentirnos apoyad@s, sentirnos querid@s, sentirnos fortalecid@s, de ahí la importancia de la Familia, del Hogar.  Y aquí, como Gran Familia Nicaragüense, también nos respaldamos, nos apoyamos, nos fortalecemos.  Sentimos en ese reconocimiento de ustedes al Buen Rumbo del País, a las Buenas Gestiones, a la Buena Gestión Gubernamental, a la Buena Gestión de las Instituciones que están hechas para servirles a ustedes, para nada más! Para que avancemos hacia la Prosperidad, para nada más!  Para que seamos más Cristian@s, Socialistas, Solidari@s.  Para que Vivamos con más Valores, para que Vivamos Mejor, para que Vivamos Bonito.

Ese reconocimiento a esa Buena Gestión a nosotr@s nos llena de Alegría, pero también de más Compromiso, y de mucha Humildad.  Nosotros sabemos que todos esos reconocimientos son reconocimientos al día de hoy.  Son reconocimientos que han venido marcándose en una línea estable desde que llegamos al Gobierno... Creciendo como va creciendo este Proyecto Cristiano... Más y más nicaragüenses sumándose al Cristianismo, al Socialismo y la Solidaridad.

Pero también sabemos que depende de tod@s nosotr@s, del Buen Trabajo que tenemos que seguir haciendo.  Del Mejor Trabajo que debemos hacer, el que fortalezcamos esos respaldos de un@s a otr@s.  Al fin y al cabo, cada respaldo és un respaldo para tod@s, un respaldo para Nicaragua, un respaldo para que avancemos hacia el Porvenir que tod@s queremos, y que tod@s merecemos.

Por eso, decimos que hoy és un Buen Día, como ayer fue un Buen Día con todas las Pequeñas Acciones, todas las Pequeñas Obras que van representando avances.  Y hoy, al agradecerles a ustedes ese Reconocimiento del Buen Trabajo que estamos haciendo junt@s... eso és importante, Compañer@s, que lo entendamos!  És el Reconocimiento al Buen Trabajo que logramos hacer en Nicaragua en este Modelo de Alianzas que nos trae tanta Estabilidad, tanta Gobernabilidad. Que nos permite avanzar, hacer avanzar todas las Propuestas, todos los Proyectos, y que nos permite trabajar junt@s, trabajar en todas las formas posibles!

Recuerden, recordemos, que hemos venido haciendo grandes esfuerzos para que tod@s trabajemos de una u otra forma... No és únicamente el trabajo asalariado en una Institución, si no, el trabajo que podemos hacer con nuestro propio esfuerzo, el trabajo por cuenta propia, que tiene que ver con todos esos Pequeños, Medianos, Emprendimientos, Negocios; Pequeñas Empresas, Medianas Empresas, Pequeñas Industrias, Medianas Industrias.

Todo ese Pensamiento que hemos dedicado l@s nicaragüenses, tod@s junt@s, a fortalecer capacidad de trabajo, a fortalecer calidad de nuestros productos, a fortalecer productividad, a fortalecer los rubros de exportación... Todo eso representa estos Buenos Tiempos, estos Nuevos Tiempos; y representa también el Futuro.

Estamos sembrando, instalando la Base del Futuro... ¿Y qué és lo más importante? Que lo estamos haciendo con Valores, que lo estamos haciendo rigiéndonos por el Modelo Cristiano, genuinamente Cristiano! Donde la Solidaridad, como tanto nos escribe el querido Padre Neguib Eslaquit, és la Base de la Paz... La Solidaridad, que quiere decir la Práctica constante del Cristianismo. El Reconocimiento constante, el Respeto que nos debemos un@s a otros. El Reconocimiento constante de la Dignidad Humana. La Práctica constante del Amor al Prójimo.

Y, desde ese Amor al Prójimo sentirnos tod@s como Familia, conectad@s, trabajando junt@s. Y sentir, sobre todo, que lo que hace cada un@ de nosotr@s és importante para fortalecer lo que hacemos tod@s, cada cual en su espacio; y para fortalecer el Buen Rumbo que lleva, gracias a Dios, gracias a Cristo Jesús, gracias a la Virgen  Santísima, este País, donde cada Ser Humano cuenta, cada Familia cuenta, y tod@s junt@s somos la Paz, y somos la Prosperidad.

Compañer@s, tenemos aquí el recuento de los Programas que avanzan, en esta semana hemos estado dando cada día buenas noticias... Hoy nos escribe Judith Silva, para contarnos que vamos a estar entregando casi 80 Viviendas a más de 360 Herman@s, en los Municipios de León, Departamento de León; San Francisco Libre, Managua; Estelí, Departamento de Estelí; y Chinandega, Departamento de Chinandega.  Se generaron 432 puestos de trabajo durante la construcción de estas Viviendas Dignas; y, cumpliendo con los Compromisos de Responsabilidad Compartida, en Salud, en Educación, y en Registro Civil de las Personas.

También tenemos aquí reportes de la Juventud, que realiza el Tercer Congreso Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, con el lema de Protagonismo y Conciencia Ambiental de la Juventud.

Qué importante que ahora podemos reunirnos...! L@s Jóvenes pueden reunirse a pensar el Presente y a pensar el Futuro. No tienen que ocuparse de librar batallas armadas, como nos tocó a tant@s Compañer@s en el pasado, y como tant@s Compañer@s tuvieron que ofrendar sus Vidas en el pasado también, batallando por lo que había que hacer en ese momento, que era instalar la Democracia, la Libertad, la Justicia, o las Rutas de Justicia en Nicaragua.

Ahora l@s Jóvenes se congregan para hablar del Ambiente y de lo que tiene que hacer la Juventud, de la Naturaleza y su Protección; el Amor a la Madre Tierra.  Y lo que debe hacer la Juventud para encontrar formas para mejorar la Educación... Esa Calidad en la Educación a la que estamos comprometid@s, y en la que estamos avanzando desde la Comisión Nacional.

La Juventud se reúne a ver cómo puede ser más Cristiana, Socialista y Solidaria, aplicándose a todos los Programas de Atención a los Casos Críticos, de Discapacidad, de Emergencia Social; y de Amor a l@s Ancian@s, de Amor a la gente que está enferma, de Amor a la gente que necesita respaldo cuando se producen calamidades por lluvias, por climas, por temblores, por inundaciones. En fin, la Juventud dispuesta al Compromiso, desde el Espíritu Cristiano, desde los Valores Cristianos... Desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad!

Tenemos, Compañer@s, también información del Compañero Salvador Mansell, que como siempre va avanzando en el cumplimiento de la Misión que le ha encomendado el Comandante Daniel, que Nicaragua entera, en el Campo, en las Comunidades más remotas, en las Zonas Urbanas, las Familias en Nicaragua entera tengan Energía Eléctrica.

Hoy viernes, Departamento de Estelí, allí vamos a estar avanzando en 70 Viviendas, Municipio de San Nicolás, Comunidades Las Tablas, El Jícaro y Los Limones.  Casi 2 millones 300 mil córdobas ejecutados por ENATREL, generándose 18 empleos... 6 locales, temporales, y 12 de otros Sectores, de otras Zonas.

El día de mañana, el Compañero Salvador Mansell también nos reporta, que avanzamos en este compromiso cumpliéndose de nuestro Comandante Daniel, con Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica para 1,370 habitantes que están congregad@s en 229 Viviendas, en las Comunidades Samulalí No. 2, Sector Central y Los Pérez; Guadalupe, Sector Los Zamora, y El Chile, Sector Las Pilas, Municipio de Matagalpa, Matagalpa; generándose 88 empleos, 24 locales y, 64 de Compañer@s que proceden o procedían de otras Zonas.

Tenemos también, de Usura Cero la información, Compañer@s... 4,482 Socias organizadas en 482 Grupos Solidarios, en 39 Municipios, recibiendo Capacitaciones durante toda esta semana; y 2,485 nuevas Socias, organizadas en 467 Grupos Solidarios, en 53 Municipios, recibiendo nuevos créditos.

Por otro lado, estamos concluyendo ya la recopilación de toda la información para ese folleto que vamos a distribuir, que les he mencionado tantas veces, sobre los avances en los Derechos Esenciales de l@s nicaragüenses... Salud, Educación, Energía, Agua, Saneamiento.

Hoy recibimos el del Ministerio de Salud, y el día lunes lo vamos a comentar, les vamos a presentar; además de que l@s Compañer@s Ministr@s, en el caso del Ministerio de Salud, la Doctora Castro, junto al Doctor Porras, el Secretario General de FETSALUD, van a dar a conocer ese impresionante Informe.

Porque no sólo podemos ver ahí lo que hemos avanzado en relación a lo que teníamos, sino también la asignación que cada Presupuesto, aprobado por el Comandante Daniel, la asignación de recursos que cada Presupuesto hace para el Sector Salud que és una prioridad, como la Educación és una prioridad para las Familias nicaragüenses.

Entonces, Compañer@s, ahí estamos... Hoy tenemos Gabinete en Pleno, vamos a estar reunid@s, analizando todos estos temas, viendo cómo desarrollamos mejor los Programas el año que viene, Dios Mediante estemos vivos y con fuerza... Y además, pensando siempre cómo hacer más con lo que tenemos, pero sobre todo, cómo multiplicarnos... Cómo multiplicar la Inteligencia, la Energía de Trabajo, la Acción Concreta.  Cómo servir Mejor... cómo servir Mejor cada día. Servir a Tod@s, Amar a Tod@s!

Nicaragua ha Cambiado, son Nuevos Tiempos los que estamos viviendo... Tiempos de Fé, en Alto!  Tiempos de Esperanza, en Alto! Tiempos de Caridad / Solidaridad, en Alto! Estos Tiempos que construimos tod@s junt@s, deben hacernos sentir orgullos@s, porque hemos logrado avanzar tanto, en tan poco tiempo, sobre todo en términos Culturales y Espirituales; con Conciencia de Patria... de Patria Linda, de Patria Querida! de estar cada día, cada un@ de nosotr@s, poniendo su granito de arena para Hacer Patria.

Y eso és lo importante, que hablamos de Patria, hablamos de Proyecto de Patria, hablamos de Conciencia de Patria; hablamos de una Juventud forjándose en Valores Patrios. Servir a la Patria cada día, para que Vivamos Mejor, para que estemos Mejor, para que seamos Mejores Seres Humanos, para que, fortalezcamos Conciencia, crezcamos en Conciencia, y de verdad seamos Dign@s de llamarnos, Cristian@s, Socialistas, Solidari@s.

Porque cada día nos parezcamos más al Mejor Ejemplo, al Ejemplo que nos da  quien entrega todo, sin esperar nada a cambio... el Desprendimiento, el Desapego, el Amor a l@s demás, el Amor al Prójimo, y la entrega para procurar Bien Común!

Gracias, Compañer@s.  Nos sentimos orgullos@s de estar trabajando tod@s junt@s. Nos sentimos content@s, Bendecid@s... mil veces Bendecid@s!  Mil veces protegid@s!  Y así vamos prosperando en Hermandad... en Hermandad, en Libertad, en Dignidad, en Fraternidad. Así vamos prosperando y avanzando, paso a paso, de la mano tod@s, hacia muchas, muchas Nuevas Victorias!

Muchísimas gracias, de todo corazón. Muchísimas gracias.  El Cariño de nuestro Presidente para cada un@ de ustedes, para cada Familia. Y que este fin de semana nos encuentre a tod@s unid@s, queriéndonos mucho, cuidándonos mucho, protegiéndonos mucho; y con la Certeza de que Nicaragua va Mejor, y que con el concurso de Tod@s y cada un@, y sobre todo de la Mano de Dios, tiene que ir cada día Mejor. Gracias, Herman@s, hasta el lunes si Dios lo permite. Gracias.