Nicaragua se encuentra entre los 10 países donde su población es más feliz en todo el mundo, según el llamado Índice Planeta Feliz, una medición alternativa de desarrollo, bienestar humano y ambiental que publica la británica News Economics Foundation.

De acuerdo al estudio, nuestro país ocupa el 8vo lugar entre los diez países con mejores resultados en cuanto a una serie de variables, como la expectativa de vida, la percepción subjetiva de felicidad y el tema ecológico.

Según Travel Channel su sitio web, que destaca este Índice, Nicaragua se caracteriza por su belleza natural y poco impacto ecológico. Esto, sumado a que se trata del país más seguro de la región centroamericana, lo ha convertido en un destino atractivo para los turistas en busca de naturaleza y aventura.

Cabe señalar que 9 de los diez países que encabezan la lista del Índice Planeta Feliz pertenecen a Latinoamérica. En cambio, países como Estado Unidos y otros de Europa, no salen tan bien posicionados en el reporte. No en vano se dice que el dinero no compra la felicidad.