Habitantes del barrio Hugo Chávez del distrito VI de Managua recibieron este lunes atenciones médicas especializadas en las puertas de sus casas a través de una clínica móvil del Ministerio de Salud.
Las atenciones, a unos 700 habitantes de uno de los sectores del referido barrio, fue brindada por médicos y enfermeras del centro de salud " Silvia Ferrufino", donde no solo se les brindó la atención, también se les realizó exámenes especializados y se les entregó medicinas.
La doctora Ashley Figueroa dijo que “nuestro Buen Gobierno siempre utiliza el modelo de salud comunitario, y por eso hoy estamos brindando atenciones odontológicas para adultos y niños, además ultrasonidos".
En la jornada también se aplicaron las vacunas contra el Covid-19 con los biológicos Pfizer y Sinopharm. Muchos pobladores iniciaron el esquema de vacunación del año 2023 y otros concluyeron el esquema del año pasado. Cada esquema de vacunación consta de dos dosis.
La pobladora Norma Molina, quien acudió a la clínica móvil, dijo que la atendieron bien, ya que su niña está padeciendo de una gripe.
La secretaria política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de esa localidad, Evelyn Vivas, dijo que cuatro días con anticipación “invitamos a la gente a que llevaran a consulta a sus niños y que ellos mismos se hagan los exámenes requeridos, entre ellos el Papanicolau para las mujeres".
“Para eso tenemos un gobierno que piensa en la salud de los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad”, dijo Vivas.