Con un concierto gratuito de música veraniega bailable que duró dos horas, el Puerto Salvador Allende de Managua cerró este Domingo de Resurrección las celebraciones que llevó a cabo durante la Semana Santa.

Las familias que asistieron a las diversas etapas del referido puerto turístico capitalino disfrutaron, en la Plaza de Colores, de cumbias, bachatas, merengues y salsa que fueron interpretados por el grupo Contratiempo.

Abrieron el concierto a las 6 y media de la tarde con un mix de cumbias pegajosas que llevan temas como “Juana la cubana”, “El viejo del sombrerón”, “La entrega inmediata”, entre otras.

alende

 Óscar Tapia, responsable de Eventos y Promociones del Puerto Salvador Allende dijo que iniciaron celebraciones el Miércoles Santo en la Isla del Amor, el Jueves Santo presentaron a los artesanos de León para que construyeran las alfombras pasionarias y ese mismo día el Rey del Chinamo Gustavo Leytón abrió el Tour Chinamero con un concierto. El Viernes Santo, "entregamos a los visitantes raciones de almíbar. Este Sábado de Gloria se le entregó a los visitantes agüita de coco".

Anunció que este miércoles el director ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva dará a conocer el número total de personas que asistieron al Puerto Salvador Allende durante la Semana Mayor.

De miércoles a domingo casi mil 200 personas visitaron la Isla del Amor que atiende el Puerto Salvador Allende y que cuenta con cabañas donde los visitantes pueden descansar varias horas y cuentan con una nevera con refrescos, aire acondicionado y televisión por cable.

alende

Familias se divierten

Mientras tanto las otras áreas del puerto turístico capitalino fueron visitadas por aquellas familias que decidieron no viajar a los balnearios sino que a dar un esparcimiento diferente en la capital.

Doña Mariana Romero de uno de los barrios orientales de la capital dijo que decidió visitar el Puerto Salvador Allende con sus nietos para distraerse sanamente.

Jorge López también de Managua dijo que llegó al puerto en compañía de su esposa y su pequeño hijo con la finalidad de disfrutar el último día de las vacaciones de verano porque a partir de mañana lunes el comercio vuelve a su normalidad.

En términos similares reaccionó doña Pastora Gómez quien llegó con sus pequeños hijos, los que se divirtieron en el área destinada a los niños que está cerca de la Plaza de Colores del Puerto turístico Salvador Allende.

alende

alende

alende

alende

alende

alende

alende

alende

alende