Al inicio de la recta final de la Semana Santa, miles de capitalinos optaron por visitar este Jueves Santo los balnearios de la Laguna de Xiloá y el centro recreativo Xilonem donde se refrescaron juntos a sus familias y amigos.
La mayor parte de los bañistas procedentes de los siete distritos de la capital nicaragüense llevaron sus respectivos alimentos, aunque en ambos centros turísticos muchos optaron por adquirir sus alimentos y bebidas en los negocios que operan en ambos centros de diversión y esparcimiento.
Xilonem está ubicado a 16 kilómetros al sureste de Managua, en la carretera que va hacia Masaya, operan 4 piscinas para el disfrute de las familias.
En la laguna cratérica de Xiloá ubicado a 21 kilómetros al occidente de Managua, don Roberto Hernández, quien reside en el municipio de Ciudad Sandino, dijo que llegó con su esposa y su pequeño hijo para disfrutar las aguas de la laguna.
Valoró como positivo que el centro turístico de Xiloá estuviera resguardado por efectivos de la Policía Nacional, así como salvavidas de la Cruz Roja. Las autoridades del Ministerio de Salud también instalaron un puesto médico para atender a cualquier veraneante que necesite atención médica.
“Todo está calmo y tranquilo y decidimos venir a la laguna porque es un lugar bien tranquilo, por lo que invitó a las familias a visitar este centro turístico”, dijo el bañista.
Del sector de Los Castros llegó a disfrutar las aguas de la laguna don Vicente Vargas, un ciudadano de la tercera edad que se bañaba con su pequeño nieto a la orilla de la laguna.
En términos similares se expresó Léster Estrada, quien llegó de Ciudad Sandino acompañado de su hijo y esposa. Llamó a los ciudadanos que conducen vehículos, que si van a tomar al visitar cualquier balneario “no manejen porque recuerden que las familias nos esperan en la casa”.
En el centro recreativo Xilonem donde también la Policía Nacional resguarda, Johnatan D´Trinidad dijo “nos sentimos feliz y estamos seguros porque la Policía nos está protegiendo en este lugar, uno la pasa bien con los niños”. Él llegó del reparto Shick de Managua.
Óscar Danilo Rosales Sánchez dijo que Xilonem “es un centro recreativo barato, pero hay que tener cuidado y estar pendiente de los niños. Y todo esto que tenemos es gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, todas las comidas son baratas. Esta felicidad en Xilonem no existía cuando era un centro privado”, dijo el ciudadano.
“Ando con mi familia, mi hijo, el agua está limpia y clorada, hay bastante seguridad “, dijo Denis Silva quien también llegó con su familia a disfrutar de las aguas de las piscinas del referido centro recreativo regido por el INTUR .