El acceso a la salud gratuita y de calidad de promueve el Gobierno que presiden el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se ha visto patentizado en el barrio Villa Israel, Distrito VI, donde la Alcaldía de Managua en coordinación con el Minsa ha inaugurado el centro de salud “Carlos Núñez Téllez”.

Con este centro se pretende restituir el derecho a la salud a aproximadamente 10 mil habitantes de los barrios Villa Canadá, Praderas del Doral, 31 de Diciembre, Gertrudis Arias, Villa Israel y Cristo Jesús, señaló el Vicealcalde capitalino Enrique Armas.

El vice edil explicó que esta obra es fruto de una iniciativa de la misma comunidad, la cual aportó recursos económicos y mano de obra.

“Estamos hablando de que con un aporte conjunto de 130 mil córdobas estamos poniendo en operación este centro de salud Carlos Núñez Téllez”, refirió.

El responsable de este, doctor Carlos Martínez, explicó que se estará garantizando a la población todo lo que es la atención primaria, es decir, la atención a embarazadas, a los niños, y ancianos.

Dijo que además se estará atendiendo a los pacientes del Programa Todos con Voz, ello como un reconocimiento al derecho a la salud que tienen las personas con discapacidad.

Para la población de este sector el centro de salud es una bendición, ya que ahora no tendrán que recorrer largas distancias para tener acceso al servicio médico que garantiza el Gobierno Sandinista.

“Esto es una gran ayuda para nosotros, porque ahora a los doctores los vamos a tener aquí mismo atendiendo a los niños y a nosotros los adultos cuando nos enfermamos”, señaló Bertha María Jiménez.

Xiomara López, fue otra de las pobladoras que manifestó su satisfacción sobre todo por su mamá, protagonista del programa Todos con Voz.

“Yo me siento feliz por mi mamá, porque ella es discapacitada, y cada vez que la tenía que llevar al centro de salud tenía que pagar 200 córdobas en taxi, ahora no voy a gastar nada, porque los doctores están aquí mismo en el barrio”, afirmó López.