Un aproximado de 20 sillas de ruedas fueron entregadas la mañana de este miércoles por muchachos y muchas de la Promotoría Solidaria a igual número de personas que presentan alguna dificultad de movilidad por enfermedad o edad avanzada en cuatro de los siete distritos de Managua.

“La entrega de estas sillas de rueda es mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo como parte de la restitución de los derechos de las personas más que todo dirigido a las personas que no tienen la posibilidad de comprar una silla de rueda y así poder movilizarse a diferentes puntos con mayor facilidad”, expresó Juan Luis Sandino.

Sandino aseguró que con esta entrega se está priorizando los casos críticos y atendiendo a las personas que realmente necesitan de esa silla de ruedas.

“Ahora si voy a poder moverme a donde yo quiera, porque desde que me caí no salía a ningún lado, ni siquiera visitaba a mi familia, porque no tengo a nadie que vele por mi más que solo mi hijo y ya venía necesitando una silla de ruedas porque yo no podía comprarla”, manifestó doña Luisa Torrez Ramírez, quien también agradeció el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

Miguel Martínez Torrez, hijo de doña Luisa, explicó que su madre llevaba un buen tiempo sin poder moverse de una hamaca en la que la acomodaban durante el día o bien en una silla normal, ya que siempre tienen que andarla cargando en brazos para trasladarla de un lugar a otro, pero que esta silla de ruedas que el Gobierno Sandinista le ha entregado facilitará mucho las cosas para toda la familia.

“No teníamos para comprarle la silla a ella y gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega que le han mandado su silla para que ahora la podamos llevar al hospital cuando me le agarren los ataques, ya no tendremos que andar prestando sillas de rueda en el vecindario, así que ahora agradecemos mucho ese apoyo porque podremos llevarla de un lugar a otro con tranquilidad”, comentó Martha García Orozco.