El Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra convirtió en propietarios del Plan Techo a 400 familias del Distrito 4 de Managua, siendo la sexta ocasión que barrios de esta zona logran ser protagonista de este programa social en este 2013.

Con esta entrega se totalizan 15 mil 800 familias de Managua, que ya cuentan con techo digno en sus hogares, gracias a la voluntad firme del Gobierno Sandinista de dirigir recursos financieros para eliminar la pobreza. En el distrito IV han recibido este programa unas 2 mil 400 hogares.

Las familias protagonistas residen en 32 barrios del distrito 4, entre estos el San José Oriental, Paraisito, Benedicto Valverde, Rigoberto López Pérez, Paraisito, Los Ángeles, Ciudad Jardín, Las Torres, Jorge Dimitrov, Francisco Meza Rojas y otros más.

La entrega del Plan Techo se realizó frente al Instituto Maestro Gabriel y asistieron decenas de adultos mayores, mujeres madres solteras, jóvenes. Por la Alcaldía de Managua llegó la Secretaria del Concejo Municipal Reina Ruedas, así como Monseñor Eddy Montenegro y dirigentes de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y la Vida del distrito.

“Nosotros estamos muy contentos de seguir acompañando a todos estos [email protected] que tenían la necesidad tan sentida de tener un techo digno”, subrayó la compañera Rueda a los nuevos propietarios de las diez laminas de zinc.

Monseñor Eddy Montenegro destacó que en las diferentes encuestas, la población da puntuación alta a este programa, ya que permite reducir el número de hogares que sufren por las inclemencias del tiempo.

“En el distrito de Managua se continua con dando este Plan Techo, ya estamos por terminar este 2013 se han dado miles de laminas de zinc, han servido para miles de hogares que han podido mejorar su forma de vida y en mi caso particular recomiendo el buen uso de estas laminas”, aplaudió Montenegro.

Don Mauricio Ruiz de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, agradeció al Gobierno Sandinista por dar prioridad a este sector de la población, tanto en los programas sociales, como en la entrega de la pensión reducida.

“Damos un gran agradecimiento al Presidente de la República Comandante Daniel y a doña Rosario que terminaron con nuestras angustias de andar en la calle asoleándonos, remojándonos, muchos enfermos, gracias a ellos ya se nos terminó ese problema de andar en la calle”, mencionó don Mauricio, tras recibir sus diez láminas de zinc.