Unos 6 mil niños de 10 colegios del municipio de Ciudad Sandino tendrán garantizado el acceso al agua gracias a la instalación de tanques de almacenamiento por parte de la Asociación Solidaria con Nicaragua “El Pinolero” en conjunto con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Esto se hizo realidad gracias a la gestión del Colegio Enrique Smichdt, donde el desabastecimiento del vital líquido causaba múltiples problemas tanto a los estudiantes como a los maestros.

Leonel Prado, representante de “El Pinolero”, señaló que el proyecto tuvo una inversión total de 600 mil córdobas, monto que fue donado por la comunidad de Viladecans, Barcelona.

Cada uno de los tanques tiene una capacidad de 5 mil litros de agua, y están instalados sobre una torre metálica.

Este proyecto va a incidir positivamente en la comunidad educativa porque garantiza higiene, salud, y agua potable para tomar, aseguró Prado.

Además del Enrique Smichdt, se están beneficiando de la iniciativa los colegios Villa Soberana, La Esperanza, Juan Bautista Arríen, Marvin Francisco Martínez, Carlos Fonseca y Salomón Ibarra, entre otros.

El delegado de Enacal en Ciudad Sandino, Roger Elías Espinoza, explicó que estos tanques serán útiles sobre todo en los momentos cuando hay cortes energéticos y el suministro de agua potable se ve afectado.

“La responsabilidad compartida nos manda al gobierno a articular esfuerzos con todas las organizaciones para llevar a cabo este proyecto que es de gran significado para la población estudiantil”, señaló.

Norma Ayerdis Alonso, delegada del Ministerio de Educación (Mined), calificó como de gran importancia este proyecto, ya que brinda una respuesta a las dificultades que habían venido presentando estos colegios.