Diputados de los diferentes grupos liberales que tienen presencia en la Asamblea Nacional, mantienen una fuerte discordia; el motivo es lograr un cupo dentro de la delegación nicaragüense que visitará la próxima semana la ciudad de Hong-Kong.

De acuerdo al diputado del PLC, Wilfredo Navarro, el presidente del PLI, Indalecio Rodríguez, se encuentra muy molesto porque el ex candidato presidencial perdedor Eduardo Montealegre, decidió que fuese el jefe de la bancada Luis Callejas, el que hará el viaje a China.

Navarro que ostenta la tercer vicepresidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, aseguró que sus colegas liberales tienen una doble moral, pues por un lado votaron en contra de la Ley del Gran Canal Interoceánico y por la concesión brindada al empresario Wang Jing y ahora quieren viajar a China con gastos pagados de hotel, avión, comidas gratis y viáticos.

“Hay que señalar la doble moral y la hipocresía de estos señores de la bancada democrática o del PLI, que han estado diciendo que los que votamos por el Canal somos traidores, somos enemigos de la patria (…) y han hecho un alboroto por todos lados, pero apenas aparece un viaje para ir a ver el tema del Canal se desesperan todos por acercarse al chinito (Wang Jing) y viajar a China Continental, lo peor hay un pleito”, dijo Navarro.

“Es cínico e inmoral que estés hablando contra el Canal y ahora te vayas a montar en un avión para aprovecharse de los recursos y a ver qué gestiones hacen”, agregó el legislador del PLC.

Wilmer López, legislador del PLI, señaló que Navarro anda molesto porque no se le está invitando a China.

“Navarro votó por el Canal y cree que es un premio ir a China, probablemente el cree que el premio se lo quitaron”, aduce López.

Eliseo Núñez, también la emprendió contra Navarro, manifestando que el diputado del PLC “anda buscando las cámaras para favorecer su imagen”.

Fuentes no oficiales informan que en la próxima semana viaja una delegación nicaragüense conformada por empresarios, diputados, políticos, todos invitados a conocer las oficinas del consorcio Grupo HKND que tiene la concesión del Gran Canal Interoceánico.