Con el respaldo de todos los grupos políticos representados en la Asamblea Nacional, se declaró Patrimonio Turístico Nacional a la paradisíaca Corn Island, ubicada en nuestro mar Caribe de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

La decisión tomada por los parlamentarios durante la sesión del miércoles, también orienta al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), a la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI) a coordinarse a fin de desarrollar un plan conjunto que promueva el desarrollo de la isla que es considerada como una de las mejores playas del mundo, según informó recientemente la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANATUR).

Antes de ser declarada como Patrimonio Turístico, el diputado liberal y presidente de la Comisión de Turismo, indicó que la ley contempla brindar incentivos a los empresarios, a fin que procuren mayores inversiones de infraestructura en un 30 por ciento, respetando el medio ambiente

“Esta ley pretende que Corn Island tenga mayor inversiones, pero con mucho respeto al medio ambiente, la idea es continuar con el desarrollo de la isla, para hacerla más atractiva al turismo nacional e internacional”, declaró Chamorro.

Medalla de honor a director de la REA

“Little Corn Island ha sido catalogado como una de las 100 mejores del mundo, ocupa el lugar 50 y es mencionada como un lugar idóneo para ser buceo”, agregó el legislador.

El municipio de Corn Island está formado por dos islas: Great Corn Island y Little Corn Island, ubicadas en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), específicamente en el Mar Caribe. Tiene una extensión territorial de 10 kilómetros cuadrados, mientras la pequeña mide 2.9 kilómetros cuadrados.

Durante la sesión del miércoles se aprobó otorgar medalla de honor en oro al Director de la Real Academia Española José Manuel Blecua, quien estará de visita en nuestro país en ocasión del “Tercer Centenario de la Real Academia Española”,

Los festejos del Tercer Centenario ya empezaron con la exposición en Madrid, España, de los tres siglos de labor de la Real Academia Española y concluirán en el mes de octubre del año 2014. En México se está festejando con un Congreso y la presentación de la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española.