Este próximo domingo se realizará en el Puerto Salvador Allende el Primer Concurso de Bartenders, el cual es organizado por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) a través de la Escuela Nacional de Hotelería.

En este participan jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas hoteleras del país, quienes expondrán todas las capacidades y habilidades aprendidas en los centros de formación.

Romel Parrales, coordinador de los estudiantes en la Escuela Nacional de Hotelería, manifestó que la idea central de este concurso es poner a prueba a cada uno de los muchachos, pero sobre todo dar a conocer a la ciudadanía la calidad de la enseñanza que oferta la Escuela Nacional de Hotelería.

En el concurso de Bartenders habrá representaciones de Rivas, Corn Island, la región Norte y Managua.

Por su lado, Edison Ramírez, secretario de organización del Movimiento de Jóvenes Técnicos de la Juventud Sandinista, explicó que este es nada más el primero de una serie de concursos en las diferentes especialidades que imparten las escuelas de hotelería.

Cabe señalar que en la competencia participan los mejores estudiantes de cada centro, quienes fueron seleccionados al quedar en los primeros lugares de la etapa eliminatoria.

Dennis Urbina, con dos meses y medio de cursar la especialidad de Bartender, es uno de los seleccionados, y señaló sentirse muy satisfecho con la oportunidad que le da el Gobierno para poderse preparar.

"Esta es una experiencia bonita, donde cada día se aprende algo nuevo", señaló Urbina.