El Concejo Municipal de Managua decidió por unanimidad que el Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Alcaldía de Managua y su Plan de Inversión Anual (PIA), correspondiente al año 2014, pasara a una Comisión Especial de Revisión.

El Anteproyecto del Presupuesto de la Alcaldía de Managua, para este 2014, ronda los 2 mil 618 millones 741 mil córdobas, monto que procederá a ser revisado en detalle por dicha comisión.

Durante la Sesión Extraordinaria número diez realizada la tarde de este martes 15 de octubre, el Concejo Municipal hizo la respectiva convocatoria a la población del municipio de Managua al proceso de consulta del Proyecto de Ordenanza del Presupuesto Municipal 2014, cuyos cabildos se llevarán a cabo del 18 de octubre al 8 de noviembre del presente año.

Aprueban Programa de Subsidios para construcción de viviendas

El Concejo Municipal de Managua también aprobó un Programa de Subsidios para la construcción de unas 400 viviendas de interés social, para las poblaciones más pobres, las cuales estarán siendo desarrolladas por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Al realizarse este proyecto el Invur estará aportando un equivalente a 1 millón 590 mil dólares, y la Alcaldía de Mangua deberá aportar 340 mil dólares de su Presupuesto de Inversión Anual (PIA) 2014, dado que este programa también promueve el protagonismo y corresponsabilidad de las familias nicaragüenses.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, indicó que uno de los criterios de selección de las familias postulantes de estas viviendas es que puedan aportar, en concepto de mano de obra, 150 dólares en efectivo. Además, explicó que el objetivo de este programa es contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad, focalizando las inversiones a través de subsidios para viviendas con mayores carencias.