Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, después de la Sesión Especial del Consejo Sandinista Nacional. 15 de Octubre del 2013:

Buenas noches, Compañ[email protected], aquí estamos desde la Plaza de la Revolución, desde esta histórica Plaza, [email protected] a seguir haciendo Historia, a ir por Más Victorias ! Más Victorias para las Familias nicaragüenses, para las Familias de la Costa Caribe.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional en la Costa Caribe, con [email protected] sus Representantes, con todas sus Autoridades, las Autoridades que son, precisamente, Miembros de esas Comunidades que representan la Diversidad de los Pueblos que habitan en nuestra Costa Caribe, vamos a trabajar duro para avanzar hacia Nuevas Victorias.

Y también, por supuesto, para profundizar la Autonomía desde esa Propuesta que hizo el Comandante Lumberto Campbell, nuestro Secretario en la Costa Caribe, Secretario a nivel de Gobierno, y Secretario a nivel de Partido, de reformar, transformar evolutivamente la Ley de Autonomía, la Propuesta de Autonomía, de manera que tengamos más coherencia con los Nuevos Tiempos. Estos Nuevos Tiempos de Protagonismo, de Complementariedad. Estos Nuevos Tiempos de Solidaridad, de Socialismo, de Cristianismo, de Unidad, que vive nuestra Nicaragua.

Nos sentimos bien [email protected] de la Fuerza que tiene el Frente Sandinista de Liberación Nacional en todo el País... Aquí estuvieron esta tarde los Consejos Sandinistas Departamentales, Municipales, y hasta Distritales, de todos los Municipios del País. Qué quiere decir eso ? Secretario Político y Secretaria Política. Recordamos que para nosotros és una obligación ser coherentes con nuestras Propuestas... Tenemos el 50% de Mujeres en todas nuestras Responsabilidades.

Estamos hablando del Alcalde o Alcaldesa, también en un 50%, o el Vicealcalde o Vicealcaldesa; y [email protected] [email protected] de Bancada en un 50% también. [email protected] somos 11 Compañ[email protected] conformando los Consejos Sandinistas, Municipales, Departamentales y Distritales, y aquí estuvieron todos estos Consejos de todo el País.

Estamos hablando del Coordinador, Coordinadora también, de Juventud Sandinista 19 de Julio, ya sea Hombre o Mujer, en el cargo de Coordinador o Coordinadora Adjunta. Luego tenemos, Coordinadores de Equipos de Seguimiento, de Promoción de los Gabinetes de la Familia, también como parte de estos Consejos Sandinistas, Municipales, Distritales, Departamentales. Tenemos también a un Coordinador de Organización; de Capacitación, otro, y de Comunicación. [email protected] Compañ[email protected] en todas esas Responsabilidades tienen que estar en un 50% Varones, en un 50% Compañeras.

Así es que, estos son algunos ajustes que nosotros hemos venido haciendo para garantizar el cumplimiento de todas las decisiones de nuestro Congreso... Que en todas las Responsabilidades a nivel de Frente Sandinista en el Territorio, estemos en 50 y 50.

Hoy asistieron [email protected] Compañ[email protected] de todo el País, repetimos, a esta Sesión Especial del Consejo Sandinista Nacional, coordinada, presidida por nuestro Comandante Daniel que és el Secretario General de nuestro Frente y, estamos aquí adquiriendo el compromiso, la responsabilidad de respaldar todos los esfuerzos que van a hacer [email protected] [email protected] del Caribe, para avanzar hacia las Nuevas Victorias que demandan los Nuevos Tiempos, y que demandan las Familias nicaragüenses.

Así es que, hoy 15 de Octubre, Día de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, Gran Mística, Gran Escritora, una Mujer de mucho Poder Espiritual, de mucho Poder Personal, de mucha Fuerza, de mucha Fortaleza, nos alegra habernos reunido aquí para disponernos a avanzar, para disponernos a alcanzar Nuevas Metas, Nuevos Objetivos, todo alrededor del Bien Común, todo alrededor de lo que represente intereses fundamentales para las Familias nicaragüenses.

Crecer en Calidad Organizativa, crecer en Calidad también Humana, cada día, és parte de nuestro Mandato. Cuando digo Calidad Humana no quiere decir que no la tengamos, pero siempre podemos ser mejores, y és el propósito que tenemos... Todos los días pensar cómo ser mejores, y cómo hacer las cosas mejor.

Aquí estamos, entonces, desde hoy 15 de Octubre avanzando, en el caso de la Costa Caribe hacia el 2 de Marzo día de las Elecciones, garantizando a las Familias de la Costa Caribe que, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que les incorpora a [email protected], que les representa a [email protected], van a encontrar satisfechas sus necesidades, van a encontrar representados sus intereses, y van a poder garantizar también, [email protected] [email protected], ser Protagonistas Plenos de todos los Procesos que vayamos viviendo en nuestro País. Para asegurar que avancemos hacia el Porvenir de Amor, de Vida, de Luz, y de Verdad, que quisieron nuestros Héroes, que quieren nuestros Héroes porque están vivos en el corazón de [email protected] [email protected], nos están inspirando y, nuestros Mártires.

Compañ[email protected], muchísimas gracias, mañana nuevamente vamos a estar en comunicación, trabajando duro a su servicio, con Cariño, con Orgullo y con Alegría siempre. Gracias.