La llegada del crucero Meyer's Xolotlán al puerto "Patricio Argüello Ryan", ubicado en la orilla leonesa del lago Xolotlán de Managua, ubicado junto el pueblo de Momotombo, representa la primera inversión de más de 100 millones de dólares que el grupo Meyer's anunció que invertirá en el país.

La inversión inicial del grupo de capital cubano, venezolano y panameño, alrededor del barco, es de aproximadamente 2 millones de dólares, de acuerdo con José Antonio González, gerente del grupo Meyer´s, pero los empresarios se plantean invertir en hoteles, barcos e incluso una fábrica.

González, gerente comercial del grupo inversionista, reiteró que el grupo tiene intenciones, además del barco, de invertir en la cuarta etapa del puerto Salvador Allende, así como en otros lugares del país.

El crucero Meyer's Xolotlán, que realizará travesías turísticas por distintos puntos del lago de Managua, se encuentra actualmente en el Puerto Patricio Argüello Ryan, para luego dirigirse al puerto Salvador Allende.

El barco tendrá un restaurante que funcionará dos veces al día, habrá excursiones a distintas zonas que se irán desarrollando como centros turísticos con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y alcaldías del país.

Explicó el inversionista que “el barco tiene una capacidad de 150 pasajeros, ocho tripulantes, 12 meseros, chef, barman y trabajaremos todos los días, excepto los lunes que será para darle mantenimiento a la nave”.

González manifestó “queremos agradecer al Estado nicaragüense por la confianza depositado en el grupo Meyer's con las inversiones que pretende el grupo hacer aquí, porque hemos visto el potencial tan grande que tiene el turismo dentro del país”.

Inversiones de todo tipo

“No solamente nos vamos a hacer estas inversiones, sino en una fábrica, en hotelería, por eso estamos discutiendo invertir en la cuarta etapa del Salvador Allende, donde nosotros hemos sentido el cariño inmenso del pueblo por las obras que se están haciendo por las indicaciones del presidente Daniel Ortega”, agregó González.

Entre tanto Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, explicó que el grupo Meyer's, son compañeros inversionistas que tienen confianza en la estabilidad política y económica que existe en el país gracias a la dirección del Compañero-Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

Planes adelantados

El compañero Virgilio reiteró que el grupo inversionista tiene la intensión de invertir unos 100 millones de dólares en Nicaragua, iniciando con el primer barco que hará un crucero por el lago Xolotlán y luego continuará invirtiendo en el puerto Carlos Fonseca y en el Patricio Argüello Ryan.

“Esperamos tener el barco en el Salvador Allende entre jueves y viernes y lo vamos a inaugurar con el Compañero Daniel y la Compañera Rosario, además de eso ya tenemos planificado lo que queremos hacer este año y el próximo año con la cuarta etapa del Salvador Allende”, explicó el compañero Silva.

El presidente ejecutivo de la EPN señaló que entre las inversiones en la cuarta etapa del Salvador Allende, está un centro comercial con salas de cine, comida rápida, un parque acuático para los niños y una marina para 50 lanchas.