La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está dispuesto a ir por más victorias para las familias nicaragüenses, y en particular para las familias de la Costa Caribe, de cara a las próximas elecciones regionales que se celebrarán en marzo del 2014.

Tras concluir una sesión ampliada del Consejo Nacional del Frente Sandinista, que fue presidido por el Comandante Daniel Ortega, en calidad de Secretario General, Rosario recordó que el Frente Sandinista en la Costa Caribe, con todos sus miembros y autoridades que también son representantes de la diversidad de nicaragüenses que habitan en esa región del país “vamos a avanzar duro para avanzar hacia nuevas victorias”.

La Compañera también respaldó la propuesta del Comandante Lumberto Campbell para ir profundizando y transformando la autonomía evolutivamente, “de manera que tengamos más coherencia con los nuevos tiempos, estos nuevos tiempos de solidaridad, de socialismo, de cristianismo, de unidad que vive Nicaragua”.

Asimismo valoró que el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha realizado ajustes que garantizan el cumplimiento de todas las decisiones del Consejo Nacional, en el sentido de aplicar la equidad entre hombres y mujeres en las principales responsabilidades del partido.

“Para nosotros es una obligación ser coherentes con nuestras propuestas, tenemos el 50% de mujeres en todas nuestras responsabilidades, estamos hablando del alcalde o alcaldesa en un 50% y los jefes y jefas de bancada en un 50%”, comentó.

De la misma manera explicó que otros cargos como coordinadores de Juventud Sandinista, coordinadores de organización, capacitación y comunicación, también están distribuidos equitativamente entre hombres y mujeres.

“Estos compañero en todas esas responsabilidades tienen que estar en un 50% varones, en un 50% compañeras”, aseguró. “Estos son algunos de los ajustes que venimos haciendo para garantizar el cumplimiento de todas las decisiones de nuestro congreso, que en todas las responsabilidades a nivel del Frente Sandinista en nuestro territorio estén en 50 y 50”.

Nos reunimos para disponernos a avanzar y crecer en calidad humana

La Compañera comentó que hoy 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, doctora de la iglesia, gran mística, grane escritora, mujer de mucho poder personal, espiritual y de mucha fuerza, “nos alegra habernos reunido aquí para disponernos a avanzar, para alcanzar nuevas metas, nuevos objetivos, todo alrededor del bien común, todo alrededor de lo que represente intereses fundamentales para las familias nicaragüenses; crecer en calidad organizativa, crecer en calidad humana cada día es parte de nuestro mandato, porque siempre podemos ser mejores”.

“Ese es el propósito que tenemos todos los días, pensar cómo ser mejores y cómo hacer las cosas mejor. Aquí estamos desde hoy 15 de octubre avanzando en el caso de la Costa Caribe hacia el 2 de marzo día de las elecciones. Garantizando a las familias de la Costa Caribe que con el FSLN que les representa a ellos van a encontrar satisfechas sus necesidades, representados sus intereses y van a poder garantizar ellos mismos ser protagonista plenos de todos los procesos que vayamos viviendo en nuestro país, para asegurar que avancemos hacia el porvenir de Amor, de Vida y Verdad que quieren nuestros héroes porque están vivos en nuestro corazones”, manifestó Rosario.