Una feria de salud se realizó este jueves hasta el barrio Villa Nueva del distrito III de Managua.
Las atenciones fueron enviadas por el Gobierno Sandinista, a través de una clínica móvil del Ministerio de Salud (MINSA).
La doctora Martha Cabrera, del Centro de Salud Edgard Lang, explicó que se dieron consultas en medicina general, pediatría, toma de papanicolau, pruebas de VIH, atención odontológica y ultrasonidos.
Al respecto, mencionó que con los exámenes de ultrasonidos se busca detectar afectaciones frecuentes en el hígado, problemas renales, cálculos en la vesícula, entre otros.
"Dependiendo la sintomatología que traiga el paciente así se le hace la indicación. Problemas prostáticos, hiperplasias prostáticas, los ultrasonidos de obstetricia también se hacen", detalló.
-
También puedes leer: Nicaragua conmemora Día de la Tierra Palestina con poesía y música
Cabrera mencionó que estas ferias se hacen a diario y asistidos con clínicas móviles como en este caso, se programan de dos a tres veces por semana.
Para las familias este gesto es una de las tareas emblemáticas llevadas por la Revolución para restituir sus derechos.
El Centro de Salud Edgard Lang atiende a los barrios del distrito III que están distribuidos en 22 sectores. A todos ellos, y a cada rincón del país, es llevada la salud de manera incondicional por mandato del Buen Gobierno.