Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 15 de Octubre del 2013:

Muy buenas tardes,Compañ[email protected], queridas Familias nicaragüenses, buenas tardes de hoy 15 de Octubre, Día de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, Mística, Escritora, Religiosa española, Fundadora de las Carmelitas Descalzas.  Nació en España en 1515 y murió en 1582. Muchas felicidades a todas las Teresas, y también a Santa Teresa en Carazo, que celebra su Fiesta Patronal.

Muchísimas gracias al Padre Neguib Eslaquit por su carta, recordándonos estas Festividades tan importantes para nuestro Pueblo... Este Pueblo nicaragüense lleno de Fé, de Fortaleza, lleno de Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios.  Y muchísimas gracias también por su felicitación al Comandante, por ser uno de los Presidentes con más respaldo en la reciente Encuesta elaborada por Expertos Internacionales.

Estábamos escuchando al Doctor Carlos Argüello con mucha atención, nuestro Representante en La Haya, que nos explica en detalle lo que Nicaragua está haciendo para defender sus Derechos.  La posición respetuosa de Nicaragua en todo sentido... respetuosa; una posición que ha sido reconocida y admirada también en todos los Países que conocen del expertís y del manejo tolerante, elegante, serio, que ha tenido nuestro Gobierno de [email protected], y sobre todo apegado a Derecho, apegado al Derecho Internacional.

En todo momento el Gobierno de Nicaragua respetuoso del Derecho Internacional; y nuestro Presidente, con seriedad, con responsabilidad... Alguien decía en días pasados con mucha “elegancia”, por eso lo agregué yo entrecomillándolo, pero en síntesis és la seriedad y la responsabilidad con que se manejan todos estos temas internacionales, desde el punto de vista indispensable de apegarse al Derecho.

Y, Compañ[email protected], vamos a estar pendientes también de todo lo que nos comunique  el Doctor Argüello.  Vamos a estar pendientes de todo lo que vaya representando la defensa de los Derechos del País, de los Derechos Soberanos de Nicaragua. Y, vamos a estar pendientes, como estamos pendientes cada día de todos los temas que interesan tanto en relación a la mejoría en la Vida de las Familias nicaragüenses.

Ayer tuvimos nuestra Reunión de Consejo Nacional, y estuvimos hablando de la Política de Educación que tiene que centrarse en promover más calidad, y promover más efectividad, como decíamos ayer, desde Programas Especiales para el Campo y la Ciudad.

Estuvimos hablando también, de cómo garantizar que las Delegaciones del Ministerio de la Familia, de la Comisaría de la Mujer, de las Instituciones de Salud y Educación, en conjunto respondan a las expectativas de las Familias nicaragüenses a las necesidades, y a esas Propuestas que ustedes nos hacen llegar cada día sobre cómo ser más efectivos, pero desde la humildad de nuestro rol de [email protected] de los Procesos de Restitución de Derechos.

Y cómo cree nuestro Pueblo en todos esos Procesos que estamos desarrollando, y cómo esto se demuestra, además, en cada uno de esos resultados de Investigaciones que realizan, de las que ni siquiera nos damos cuenta, Compañ[email protected]  Porque estas Empresas, como esa Empresa Encuestadora Internacional que publicó sus resultados el domingo, realizan estas Investigaciones.

No nos damos cuenta en el sentido de que sabemos, sabemos que se desarrollan Investigaciones, no sabemos quiénes las están haciendo; pero sabemos, sobre todo, porque, así como nuestro Pueblo confía en este Gobierno, [email protected] no sólo les agradecemos ese respaldo y esa aprobación permanente, sino que confiamos absolutamente en esa Línea de Mando que emana del Pueblo organizado en los Gabinetes de la Familia, y en tantas otras Modalidades que representan Protagonismo y Complementariedad.

Aquí tenemos el Programa de Entrega de Viviendas para esta semana que nos envía la Compañera Judith Silva.  Está entregando 40 Viviendas en León, Río San Juan, Estelí, Chinandega... Familias de estos Departamentos que van a estar estrenando Casa Digna, y avanzando en sus propósitos de trabajar con más productividad... Desde una Vivienda Digna tener más Fortaleza, más Fuerza, más Inspiración, para trabajar más, para estudiar más cada día.

Desde la Alcaldía de Managua tenemos información, la Alcaldía de Managua como Alcaldía de Cabecera, de las Obras que estamos haciendo... bastantes cuadras en concreto hidráulico!  Estamos hablando también en el Modelo de Alianzas de kilómetros de electrificación en los Municipios del Departamento; cuadras de adoquinado en Ticuantepe. También estamos hablando de recarpeteo asfáltico en la Colonia 14 de Septiembre; cuadras de adoquinado en Mateare y, cuadras y muros perimetrales en el Cementerio de la Comunidad San Bartolo, en el Municipio de San Rafael del Sur.

Esperamos lluvias esta tarde, dicen, de leves a moderadas... Bueno, los pronósticos no son exactos; pero estamos pendientes, estamos vigilantes también de la actividad sísmica.  Vimos el terrible terremoto que asoló ayer a las Filipinas, con decenas de muertos, muchas pérdidas, mucha destrucción.  Y aquí estamos vigilantes siempre, organizándonos cada vez mejor, y cuidándonos y queriéndonos más, para ser [email protected] a la hora de una calamidad, y salvar vidas.

Esta tarde nuestro Comandante-Presidente estará al frente de una Reunión Especial de Trabajo sobre la Campaña en la Costa Caribe.  Vamos a estar en comunicación, en coordinación, dándoles más detalle de este Evento del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que estará atendiendo nuestro Comandante como Secretario General de nuestro Movimiento Amplio, Frente Sandinista de Liberación Nacional... Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, que nos incluye a [email protected], que defiende la Patria de [email protected], y que trabaja con el corazón puesto en el Bien Común.

Muchas gracias, Compañ[email protected], queridas Familias, estamos en comunicación, y que Dios nos proteja a [email protected] Que nos mantenga [email protected], que nos mantenga Fuertes, que nos mantenga Saludables, [email protected] Que nos mantenga afirmando y afianzando cada día, la Vida Bonita, la Vida Sana, la Vida Armoniosa, la Vida en Entendimiento, en Respeto, en Dignidad, en Solidaridad.

Muchas gracias, y hasta más tarde, hasta mañana también a esta misma hora, si Dios y la Virgen lo permiten. Muchas gracias.