Que el comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, se encuentre entre los primeros siete mandatarios con mayor aprobación en su gestión, demuestra que su programa de gobierno ha venido dando respuesta a las necesidades urgentes de las familias nicaragüense, particularmente de las más pobres.

De acuerdo a un sondeo publicado por la consultora Mitofsky, el Comandante Daniel se encuentra con un 66 por ciento de aprobación, siendo el mandatario dominicano Danilo Medina que ostenta el mayor porcentaje con un 88 por ciento, seguido del Compañero-Presidente de Ecuador Rafael Correa que tiene 84 por ciento, Ricardo Martinelli de Panamá con 69 por ciento y en cuarto lugar el Presidente de Nicaragua.

Para el reverendo evangélico Augusto César Marenco, los niveles de aprobación del comandante Daniel Ortega, demuestra que sus políticas y programas están logrando la admiración y el reconocimiento de la comunidad internacional.

Dijo que Nicaragua por la gracia de Dios y por la buena gestión del Gobierno Sandinista “está avanzando y cuando un país avanza su macroeconomía comienza a crecer”.

“La Iglesia Evangélica, el pueblo cristiano ora y le pide al Eterno que bendiga a Nicaragua y que bendiga al Presidente Ortega y a todos los que le acompañan en su gobierno. El gobierno está en contacto con todos los sectores de la población nicaragüense que tienen representatividad”, destacó Marenco.

El diputado liberal Wilfredo Navarro aseguró que no se puede negar, ni esconder el trabajo positivo que está haciendo el actual gobierno sandinista, ya que su programa está dirigido a dar respuesta a las principales problemáticas del país.

“El trabajo que está haciendo el actual gobierno está calando en la población y es una razón muy sencilla, están dirigidos muchos programas a darle respuesta a la problemática del país, usura cero, calles para el pueblo, viviendas para el pueblo y la proyección que tiene hacia el campo tratando de dar respuesta a los campesinos, a las grandes mayorías, pues tiene su incidencia y eso se presenta en los resultados en cuanto a las encuestas y esto tiene su incidencia en el contexto internacional”, mencionó Navarro.

Subrayo que el modelo de dialogo que impera en Nicaragua, también repercute en el panorama internacional, pues muchos países toman a nuestro país como un paradigma a seguir.

“Los resultados de esta negociación entre los empresarios, los trabajadores y el estado, ha dado un equilibrio en el manejo de la cosa pública, balance macroeconómicos excelentes, ya no necesitamos un acuerdo con el FMI y nos están poniendo de ejemplo”, aseveró el legislador liberal.

La encuesta de Mitofsky destaca que de 19 presidentes, el comandante Daniel se encuentra en un cuarto lugar de aprobación con un total de 66 puntos de 100.

Según el estudio de Mitofsky, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tienen 44 puntos de aprobación y la mandataria brasileña Dilma Rousseff un 37%. Juan Manuel Santos de Colombia tiene 25 por ciento y la de Costa Rica Laura Chinchilla un diminuto 9 por ciento.

La ministra de Alemania Angela Merkel, obtuvo 70 puntos, Vladimir Putin de Rusia 51%, y el español Mariano Rajoy 19%.