Representantes de las 27 cooperativas de transporte colectivo de Managua que comprenden 35 rutas, reiteraron a la población nicaragüense que están y continuarán trabajando en unir esfuerzos para corregir cualquier error en el sistema de pago electrónico con tarjetas TUC que se está presentando actualmente, de cara brindar un mejor servicio y fortalecer la modernización del transporte.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar hombro a hombro para corregir todos esos detalles y dar el mejor servicio y llevar a la construcción del servicio de cobro electrónico”, expresó Miguel Álvarez, presidente de la URECOTRUIN y la Cooperativa Colon.

Los transportistas denunciaron la existencia de fuerzas políticas y medios de comunicación de derecha que se están empeñando en entorpecer y manipular el sistema de modernización del transporte que se está impulsando en el país.

“Nosotros queremos hacer saber que el Gobierno no tiene nada que ver en algún interés económico como se han manifestado en algunos medios de comunicación o que lo han hecho saber algunos miembros de la derecha que ya conocemos. Esto meramente es de dos empresas privadas que son Mpeso y el sector transporte”, declaró el directivo de transporte.

Los representantes del sector transporte señalaron que están dispuestos a defender todo el proceso de modernización que consideran favorecerá a la población usuaria del transporte urbano colectivo, tal como defendieron los derechos de la población en los gobiernos neoliberales con el fin de que se les entregara el subsidio.

“De continuar está manipulación nosotros también vamos a defender de manera justa porque también sabemos cómo se toman las calles, como sector transporte siempre lo hemos hecho cuando consideramos que los reclamos son verdaderamente justos”, puntualizó el dirigente de transporte.

Condenaron las manipulaciones de ciertos sectores políticos y medios de comunicación en contra del pago con tarjetas TUC e invitaron a la unidad y contribuir a mejorar este tipo de modernización que se viene desarrollando en beneficio de la población de Managua y del sector transporte.

“Advertimos a esas fuerzas políticas […] ya sabemos quiénes son, de la manera que están operando y que están queriendo dejar en posiciones difíciles al sector o al gobierno del Comandante Daniel Ortega. Sabemos cuáles son las pretensiones y pedimos a los usuarios que tengan la plena confianza y no se dejen manipular de ese tipo de personas que no coadyuvan al bienestar de la población”, insistió Álvarez.

Finalmente, destacaron que en el pasado con los gobiernos neoliberales tuvieron que hacer huelgas para conseguir avales y modernizar lo que es el sector transporte y que hoy con el Gobierno del Frente Sandinista se cuenta con una flota nueva de buses y se está dando un nuevo paso en la modernización del transporte con el cobro electrónico, por lo que pedía disculpas a los usuarios por los desaciertos que le han hecho pasar, pero que se tiene la disposición de hacer mayores esfuerzos y trabajar más fuerte para dar una respuesta positiva a la población.