La población del barrio Javier Cuadra, ubicado en el distrito II de Managua, recibió atención médica a través de las clínicas móviles, como parte del programa de Gobierno de atención directa que hace realidad el Ministerio de Salud.

El doctor César Traña, médico asistencial del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que en estas clínicas se atiende a todas las personas sin distinción.

“Brindamos atención especializada a toda la población como restitución de derechos de nuestro Buen Gobierno. Acá brindamos medicina natural, medicina general, atención de enfermería como toma de signos vitales, limpiezas dentales, extracción de muelas, revisando a las embarazadas con sus controles y también viendo los cuidados a los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas”, detalló el médico.

“Esta clínica móvil es muy buena porque yo andaba trabajando y como me siento un poco mal de la presión vine a revisarme y fue excelente, les agradezco porque este es un beneficio. Me he sentido con dolor de cabeza y mareos, pero ya voy con medicamentos para sentirme mejor”, dijo Jonathan Alexander Ramírez.

Alina Acuña, manifestó que este es un servicio único porque la población no sale de sus barrios y no incurre en gastos para movilizarse.

“Las amas de casas nos sentimos bien porque no dejamos las casas mucho tiempo solas y nos ayudan a ver cosas de nuestra salud. Yo caminé nada más tres cuadras para que me atendieran y fue muy rápida. Agradezco la atención de los médicos que son muy amables, comentó Alina.