El reverendo Augusto César Marenco considera que los alegatos de Costa Rica en la Corte Internacional de Justicia no tienen base jurídica y eso lo demostrará contundentemente Nicaragua al hacer uso de su derecho a réplica este martes.

Marenco indicó que la posición de Costa Rica tiene fundamentos políticos, lo que hace que las autoridades ticas estén haciendo mucho daño al Río San Juan con la construcción de una millonaria carretera rural que tiene una longitud superior a los 130 kilómetros.

El líder evangélico manifestó que la actitud de Costa Rica no van a prosperar y Nicaragua saldrá con la frente en alto y victoriosa en la Corte de la Haya, tal y como ha ocurrido en otros diferendos.

“Lo alegatos de Costa Rica no tienen ninguna base, ningún fundamento jurídico internacional y por lo tanto no van a prosperar ante la Haya, que siempre ha actuado con justicia y todos los juicios que hemos ganados nos dan la razón y por lo tanto Costa Rica va a quedar una vez más vencida en este juicio”, dijo.

Agrego que “Costa Rica si ha hecho mucho daño, nos está haciendo mucho daño, especialmente cuando uno va al Río San Juan y una ve ese Río San Juan se le parte el corazón, cuando ve las imágenes por televisión, sentís que han dañado a nuestro Río San Juan”, dijo Marenco.

Sostuvo que la mandataria Laura Chinchilla en su afán de levantar su decaída popularidad, está exacerbando su patriotismo con infundios y mentiras en contra de Nicaragua.

"Nos remitimos a las pruebas de los inspectores, de los que han estado viendo, demuestra claramente que no hay de ninguna manera un daño, no hemos provocado daño y ellos si nos han afectado, nos siguen provocando daños".

Instó a las autoridades nicaragüenses a ser beligerantes y demandar a Costa Rica, a fin que indemnice al país por los daños causados a nuestro medio ambiente.