Un taller para abordar los cuidados sobre la lactancia materna fue desarrollado este jueves por el Ministerio de Salud (MINSA).

Carolina Marín, del área de nutrición del MINSA, destacó la importancia de la lactancia materna para la salud de los niños.

"La lactancia materna es el mejor alimento que debe recibir el niño después de los 6 meses, y estamos capacitando a la red comunitaria y reforzando al personal de salud para que den esos conocimientos a las madres siempre", afirmó.

materna

Marín enfatizó en la importancia de la formación de la red comunitaria para ayudar a las madres en la educación y el cambio de comportamiento en la práctica de alimentación en los primeros 1000 días de vida del niño.

"Es importante que la población acuda a las unidades de salud para el control de crecimiento y desarrollo del niño, para poder asegurar un crecimiento óptimo", insistió.

Por su parte, Sonia de Los Ángeles Rivera, partera de La Paz Centro, destacó la importancia de compartir los conocimientos sobre lactancia materna con las comunidades.

materna

"Con estos talleres que nos dan reforzamos nuestros conocimientos nunca terminamos de aprender en lo que es salud municipio, atendiendo a las mujeres y promoviendo la lactancia", expresó.

Rivera también resaltó la importancia de las casas maternas, donde se brinda consejería a las jóvenes primerizas que están saliendo embarazadas a temprana edad.

"Esto nos ayuda a bajar nuestras orientaciones con apoyo del personal de salud y la familia. Los jóvenes que están allí son una experiencia muy buena que hemos tenido, con buenos resultados que se están viendo porque hasta el momento no se ha muerto ningún niño ni ninguna madre", dijo.