Héroes de El Salvador, Honduras, Panamá, Grenada y Guatemala, estarán en los 5 nuevos monolitos que se instalarán en el Parque de Los Héroes Nuestroamericanos y Caribeños, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Aquí en Managua vamos a estar avanzando con el parque a nuestros héroes de Nuestramérica Caribeña. Estamos incorporando 5 nuevos monolitos que tendrán las imágenes del héroe hondureño centroamericano, mesaoamericano, Morazán; Farabundo Martí desde el El Salvador; General Omar Torrijos desde Panamá; Maurice Bishop de Grenada; y de Guatemala el gran guerrero y último mandatario de los kʼicheʼ Tekun Umam en lengua kʼicheʼ. Estos nuevos monolitos estarán inaugurándose en abril próximo, Dios mediante. Honor y gloria a los Héroes de la Patria Grande", indicó.

Otros anuncios

Informó que Enacal amplía y mejora el servicio de agua potable en 8 barrios de Estelí. El proyecto lleva 90% de avance y estará concluido en julio.

Desde el Fomav y el MTI se le da mantenimiento a corredores turísticos (playas, balnearios y centros recreativos) en Managua y León.

La Secretaría de Economía Creativa y Naranja, desarrolla concurso de diseño de productos como parte del programa de fortalecimiento Co-Creando, para fortalecer la producción creativa. Participan el CNU y el Mefcca en esta iniciativa.

El Mined entrega la escuela El Zapote, con  una inversión de 12 millones, en Tola. Internet se instaló en las escuelas de Waslala. Se desarrolla foro de animación lectora en educación primaria, con expertos internacionales de Argentina, México, Venezuela,  Honduras y Guatemala.

En Boaco y Bluefields las orquestas estudiantiles están ofreciendo conciertos con nuevos repertorios.

El Inatec avanza en la capacitación  de 22 mil estudiantes de secundaria en el campo, en cursos especiales para cultivar hortalizas, manejar aves, inseminación porcina y bovina, manejo de viveros, entre otros temas.

El Programa Angelita Morales Avilés de la Policía Nacional, de formación técnica y tecnológica, tiene más de 700 protagonistas matriculados en 29 cursos técnicos. El acto de inicio de las clases será el 23 de marzo, Día de la Alfabetización.

El programa Adelante entregó 175 nuevos créditos a familias en todo el país para mejorar sus emprendimientos productivos en 14 departamentos y 56 municipios.

Se entregaron 494 títulos de propiedad a protagonistas en todos los departamentos.

Desde el Mefcca se impartieron talleres para creación y diseño de la marroquinería, así como talleres con 800 productores de miel.

La campaña nacional de reforestación Verde que te quiero verde, avanza con la entrega de  55 mil plantas de hortalizas, musáceas, medicinales, aromáticas y enramadas, para huertos familiares a más de mil familias productoras.

Usura Cero entregó créditos a más de 1000 protagonistas en todos los departamentos del país.

En una comunidad de San Ramón, se inauguró un proyecto de electrificación para 60 protagonistas. Y la iluminación pública en el casco urbano de Jinotega se entrgó para 20 mil 500 protagonistas.