Niños y niñas del Colegio Rubén Darío, ubicado en el distrito IV de Managua participaron en la jornada de enjuague con flúor promovida por el Ministerio de Salud para una salud bucal efectiva.
Esta jornada de enjuague bucal se estará llevando a todos los distritos.
“Los niños deben estar pendientes de su salud bucal. Este flúor fortalece el esmalte de los dientes y previene enfermedades dentales”, explicó la odontóloga Valeria Selakovic.
La doctora añadió que para garantizar unos dientes fuertes los padres de familia deben promover una dieta baja en azúcares.
El niño Osman Calero, de 6 años, tiene claro por qué es importante lavarse los dientes tres veces al día.
“Yo he aprendido que hay que lavarse los dientes para que no nos salgan caries ni nos afecten la salud. He aprendido que tenemos que lavarnos los dientes porque las caries les hacen hoyo a los dientes y duelen. Los dientes hay que lavarlos para que crezcan sanos y fuertes”, dijo Osman.
Amy Alejandra Solano Pérez, estudia el tercer grado de primaria.
“Debemos cuidarnos la dentadura con el enjuague y la pasta. Yo me cepillo tres veces al día, en la mañana, al medio día y antes de dormir”, dijo Amy.