Este martes 14 de marzo de 2023, desde la Casa de la Soberanía Padre Miguel D´Escoto Brockman, se realizó la presentación Virtual del Libro “Sanciones: una bola de demolición en una Economía Global”, de la Compañera Sara Flounders, Escritora y Miembro de la Solidaridad con nuestro Pueblo y Gobierno.

La Compañera Sara Flounders expresó que el objetivo de este Libro es denunciar, condenar y evidenciar la campaña criminal de agresiones implementadas por los Estados Unidos de Norteamérica contra casi una tercera parte de los Pueblos del Mundo, incluyendo Nicaragua. Expresó que el Libro es dedicado a la Memoria del Padre Miguel D´Escoto Brockman y a su Legado de Defensa a la Soberanía, la Autodeterminación de los Pueblos, y su lucha contra Agresiones de los Imperios.

Por su parte, la Compañera Marcelina Castillo, Directora de la Casa de la Soberanía Padre Miguel D´Escoto Brockman, y el Compañero Luis Alfredo Lobato, Vice-Rector de la UNAN-Managua, expresaron el agradecimiento de nuestro Pueblo y Gobierno hacia los Compañer@s de la Solidaridad, quienes dan las batallas en las entrañas del Monstruo para la Defensa de nuestro país.

libro

Además, participó el Compañero Lee Siu Hin, de la República Popular China, quien expresó su intención por visitar nuestro país y compartir un Libro realizado por él, mediante el cual denuncia las sanciones aplicadas por Estados Unidos de Norteamérica a nuestros países en época de Pandemia. Además, transmitió que China y Nicaragua comparten similitudes históricas de Luchas y Resistencias.

En esta actividad participaron Compañer@s de la Solidaridad Internacional con nuestro Pueblo y Gobierno; Compañer@s de la Comunidad Educativa de la UNAN-Managua; las Compañeras Sofía Clark y Jill Clark, Embajadores Jaime Hermida y Francisco Campbell.

libro