Estudiantes del Colegio República de Cuba en Managua, realizaron un intercambio de conocimientos a través de una liga del saber en donde pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en la clase de matemáticas.

El director del colegio, Alejandro Mejía Ruiz, explicó que es una competencia cualitativa más que cuantitativa en la que se prepara a los jóvenes para aplicar las matemáticas en la vida cotidiana.

“Estos son los espacios que necesitan para intercambiar experiencias a través de una competencia sana y es lo que se está orientando desde nuestro Gobierno y esto es previo a nuestro primer corte evaluativo y les sirve para que vayan consolidando los aprendizajes”, afirmó el docente.

“Estamos preparando para la vida a los muchachos y estamos haciendo énfasis para que les sirvan las matemáticas en todo el quehacer de la vida”, reiteró.

Iván Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, comentó que participaron adolescentes de secundaria.

“Damos a conocer el talento de los jóvenes y sabemos cómo están llevando a cabo los estudios de matemáticas y esperamos realizar estas ligas en todos los colegios del país”, dijo Iván.

Por su parte, Adriano Rocha, de noveno grado, comentó que para él esta iniciativa es muy importante porque no solo logran mejorar en matemáticas sino que también aprenden a trabajar en equipo.

“Me parece excelente esta iniciativa porque podemos los estudiantes aprender mejor las matemáticas y también es bonito trabajar en equipo”, culminó.