Con el objetivo de brindar nuevas herramientas de trabajo para su inserción a la sociedad, el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) desde el establecimiento Jorge Navarro, dio por iniciado el ciclo de capacitación técnica con la apertura del curso técnico de Artesanías en Tela, con la participación de 30 reclusos.
“Estamos dando apertura a este curso con el objetivo de incrementar las posibilidades post penitenciarias de los privados de libertad, este es el resultado del trabajo cohesionado entre el Sistema Penitenciario y las diferentes instituciones del Estado con el fin de seguir impulsado la formación y que nuestros reos cuenten con mejores maneras de trabajar una vez que adquieran la libertad”, dijo el alcaide Ermel Fernández.
Los protagonistas de este curso son reos que cuentan con una buena conducta y la disponibilidad de enriquecer sus conocimientos, los que serán de gran utilidad para ellos y sus familias una vez que hayan finalizado sus condenas.
“Agradecemos al Gobierno por permitirnos ser parte de este curso, soy un estudiante activo y he recibido otros cursos dentro del penal. Sé que todo lo que estoy aprendiendo me va a abrir puertas cuando salga del penal. Miramos cómo el Gobierno se preocupa por nuestro bienestar aun cuando estamos en este sitio, mis planes son tener mi propia fuente de empleo una vez que se reintegre a la sociedad y sacar adelante a mi familia”, destacó Steven Sevilla.
“Quiero agradecer a las autoridades del penal y al Gobierno quienes nos dan la oportunidad de aprender cosas nuevas y valernos por sí solos. Los cursos son gratuitos y nos facilitan el material, nosotros solo debemos tener voluntad, disciplina y deseos de salir adelante”, finalizó Carlos Iván Espinoza.