Un aguerrido equipo de León, alcanzó el primer lugar del campeonato nacional de beisbol juvenil sub 19, cuya final se jugó entre este fin de semana con la participación de 10 equipos de diferentes partes del país.

El equipo leonés que jugó agresivamente en el partido en que se decidió el campeonato contra su rival de Granada, ganó a los jóvenes de la gran Sultana cinco carreras por cero, quienes alcanzaron el segundo sitio de la justa.

Milton Ruiz, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello alrededor de la liga nacional juvenil de beisbol sub 19, dijo que la final se jugó desde el día viernes pasado y finalizó la tarde de este domingo.

Ruiz destacó que el campeonato fue fuerte, pero se impusieron en los primeros lugares, Rivas que quedó en tercer lugar, Granada en segundo y León en primero, entre una lista de diez competidores. En el campeonato participaron 10 equipos, entre ellos Managua, Carazo, Boaco, Chontales, Estelí y Chinandega.

Orgulloso de su equipo

Respecto de la final el joven Saulo José Picado Altamirano primera base del León, dijo “me siento orgulloso, estuvimos bien en el bateo, jugamos de corazón y ganamos el primer lugar, desde el principio íbamos a luchar por el primero lugar y salimos invictos”.

Entre tanto Francisco Ibarra, también del León expresó “me siento muy alegre porque fuimos campeones en esta liga juvenil, la pasamos bien tranquilos, apoyándonos entre todos y nosotros fuimos los mejores”.

Por su lado David Obando, primera base del Granada, expresó “le damos primeramente gracias a Dios porque salimos en segundo lugar entre 10 equipos que participaron en el torneo, quiero felicitar al equipo de León que hizo mejor las cosas que nosotros, pero me siento orgulloso de nuestro equipo”.

Obando también dio gracias al comandante Daniel Ortega por el apoyo que está dando al deporte en Nicaragua.

Jasón José Torrentes Gómez, también del equipo granadino dijo que se siente muy bien porque su equipo salió en segundo lugar en un torneo muy competitivo, con equipos muy fuertes.